Manifiesta tu preocupación por el planeta, ¡apaga la luz!

Manifiesta tu preocupación por el planeta, ¡apaga la luz!

Más de 2.500 ciudades de 80 países diferentes, lo que se calcula implique a más de 1.000 millones de personas, apagarán la luz el sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Aunque parezca contradictorio, la oscuridad permitirá percibir la dimensión de la preocupación ciudadana de todo el mundo hacia el cuidado y sostenibilidad del planeta. ¿Apagas la luz con nosotros? Participa en La Hora del Planeta.

.

Un gesto tan sencillo incluye un mensaje muy importante: estamos a tiempo de frenar el cambio climático y millones de personas están dispuestas a actuar. Entre ellas, 28 millones de jóvenes scouts de todo el mundo, que se harán eco de esta iniciativa a la que se ha sumado la Organización Mundial del Movimiento Scout y Scouts de España, para la acción nacional.

Esta gran campaña en defensa del Medio Ambiente ha llegado a las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Granada o Segovia, que apagarán las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos. Al mismo tiempo, se organizarán actividades culturales y de ocio.

¿Qué puedes hacer tú? Difundir la iniciativa, promovida en España por WWF-ADENA, y trabajar con tu grupo scout sobre la importancia del uso responsable de la energía. Puedes aprovechar la ocasión para profundizar en el significado, origen y consecuencias del cambio climático, reflexionar sobre los hábitos de consumo y visibilizar la huella ecológica. ¿Crees que se podría reducir? Consúltalo en La Hora del Planeta para niños y niñas.

La Hora del Planeta implica una acción local con trascendencia global, ya que el objetivo último de esta iniciativa es enviar un mensaje claro a los y las responsables políticos para que alcancen un acuerdo ambicioso que dé continuidad al protocolo de Kioto, un documento internacional cuya misión es reducir las emisiones de gases que provocan el calentamiento global.

La cita será en diciembre, donde líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en Copenhague, Dinamarca.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *