Cambio climático

glaciar

El cambio climático es un tema no exento de polémica en todos los países. Con una buena legión de defensores y detractores cabe reconocer, tras ser escuchados sus diferentes argumentos, que sí se está produciendo un aumento de la temperatura global del planeta.

Desde la Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable de Scouts de España creemos que es necesario replantearnos seriamente nuestro modelo económico y social porque es insostenible. Por ello, a través de la campaña “La Maleta Verde” queremos que, a lo largo del mes de julio y agosto, los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas trabajen en diversas actividades el tema del cambio climático.

Además la idea es generar un banco de recursos de educación ambiental entre todos. Desde la Red queremos aportar nuestro granito de arena así que aquí tienes algunos recursos que esperamos puedan serte útiles. Deseamos que en breve tengamos muchos más.

Si has participado en la convocatoria de proyectos de La Maleta Verde, queremos recordarte que lleves a tu campamento la cámara de fotos para poder participar en el Concurso Fotográfico, cuya temática se centra precisamente en el cambio climático.

De qué hablamos…

El uso cotidiano del término cambio climático es relativamente reciente. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático lo define como “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.

Actualmente, existe un fuerte consenso científico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. ¿Cuál será la magnitud de los cambios? La incertidumbre es grande, pero no podemos esperar a sufrir las peores predicciones y a contribuir con nuestra acción a favorecer el crecimiento de las temperaturas.


Abre otras maletas

Pon en práctica

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *