Liberación de los activistas de Greenpeace

imagen concurso

Como miembros de la Coalición Clima y defensores del Medio Ambiente, desde Scouts de España nos hicimos eco de las movilizaciones ciudadanas que reclamaban la liberación de los tres activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague, Dinamarca, por entrar en una recepción oficial, con 120 jefes de Estado, organizada con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima.

Tras 21 días detenidos y ya en libertad, el director de Greenpeace España, Juan López Uralde, ha agradecido a todas las entidades y particulares su implicación y ha lamentado que “a pesar de las muy serias advertencias científicas, que nos urgen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2020, y casi en su totalidad para el año 2050, lo cierto es que los dirigentes mundiales no fueron capaces de cerrar un acuerdo global para alcanzar esos y otros objetivos que nos pusieran en el camino de frenar el cambio climático”.

“Muchas veces nos preguntamos si ese pequeño gesto de enviar un correo, hacer una llamada, o participar en una ciberacción sirven para algo. Puedo aseguraros que sí. Esta vez lo he vivido en directo desde dentro de la prisión, y a pesar de que a nosotros no nos ha llegado casi información porque estábamos incomunicados, supimos de muchos de esos pequeños gestos de apoyo que nos llenaron de ilusión. Fuimos también conscientes de cómo la presión que estabais ejerciendo se hacía sentir en los distintos estamentos a los que iba dirigida. De nuevo, gracias.”, señala López de Uralde.

Tanto él como cinco activistas se enfrentan ahora a diversos cargos, sobre los que se celebrará un juicio. Quedará entonces continuar con movilizaciones y seguir defendiendo el papel de pacifistas que defienden la protección del medio ambiente. Nos queda seguir trabajando desde la acción scout por el Medio Ambiente.

Más información:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *