Llegamos más lejos

A través de campañas como la del 1% de ASDE-Scouts de España, llegamos más lejos. Los Grupos Scout y las Organizaciones Federadas tienen la posibilidad de trabajar con grupos de otras Asociaciones Nacionales, abriendo así las fronteras y conociendo otras realidades. Se han presentado dos proyectos a la Campaña del 1% de ASDE-Scouts de España:

  • Construir un mundo mejor a través del Deporte de ASDE-Scouts de Extremadura. El proyecto se desarrollará en Garoua Bulaï región este del Camerún donde se ubica el campo de refugiados/as de la República Centroafricana. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población juvenil refugiada centroafricana así como fomentar la integración social y local de los refugiados a través de las actividades educativas, deportivas y lúdicas.
  • El burrito sabio. Grupo Scout Vallaroso 416 de ASDE- Scouts de La Rioja. El proyecto se desarrollará en diferentes comunidades del cantón de Cascales en la provincia de Sucumbíos (Ecuador). Su objetivo es completar la educación de los/as niños/as de las comunidades campesinas más alejadas a través de la puesta en marcha de una biblioteca móvil que fomentará la lectura, la escritura y la alfabetización.

Tras el Consejo Scout Federal de Junio sabremos qué grupo recibirá el 1% de ASDE (2851,82€) para su proyecto.

Pincha aquí para ver la convocatoria.

Si quieres aprender y saber más de cooperación recuerda que tenemos en la sección de campañas de la web “Acercándonos al sur” una herramienta de trabajo donde encontrarás información sobre cómo hacer proyectos, sobre determinados países, sobre otras organizaciones nacionales Scout o la bolsa de proyectos.

Pincha aquí para ver la campaña “Acercándonos al Sur”.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *