LOS REYES MAGOS NO TRAEN MASCOTAS

Como en otras ocasiones, y dadas las fechas en las que estamos, desde Scouts de España nos gustaría recordar a la sociedad que los animales que compramos o adoptamos especialmente en estas vacaciones de invierno, con la llegada del famoso Día de los Reyes Magos, no son juguetes.

Imagen: Blog Hogarmania.com

Imagen: Blog Hogarmania.com

Y como no son juguetes, no deberíamos regalarlos con ese objetivo .

Los animales que adoptamos o compramos (en cualquier fecha, pero sobre todo en las vacaciones de invierno), son parte de la familia, o como mínimo, son una responsabilidad, y ante ello sólo cabe una forma de actuar, ser consecuentes.

Las cifras de abandono en España son realmente tristes: las protectoras calculan que se abandonan hasta 250.000 animales cada año.

Ese ha sido nuestro mensaje en la campaña de sensibilización #ScoutsNoAbandonan, que ha tenido lugar todo este verano y a través de la cual hemos mostrado al mundo la importancia de ser responsables con los animales con los que convivimos, no abandonándolos a su suerte cuando ya no nos conviene su compañía o surge alguna dificultad en el camino.

Por eso os pedimos para empezar 2017, que nos ayudéis a difundir este mensaje, y que seáis consecuentes con vuestros actos. Si realmente vais a ser capaces de tratar con cariño y responsabilidad a la mascota que ahora os parece ese cachorrito adorable, pero que después crecerá y se convertirá en un miembro de la familia, en un compañero para toda su vida, ¡adelante! Si no es así, piénsalo dos o incluso tres veces antes de hacerlo.

Para las personas que vayan más allá de la difusión de los mensajes, os proponemos estas otras acciones:

  • Lleva a los animales que encuentres abandonados a una clínica y/o refugio en tu zona.
  • Adopta, en lugar de comprar (tanto en un caso como en otro, sé responsable).
  • Colabora como voluntario/a con tu Grupo Scout en un refugio de animales. Algunos no tienen personas voluntarias suficientes para mantener en un estado digno a sus perros/gatos.

 

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *