Los Scouts toman Alicante

Los Scouts toman AlicanteMás de cuatrocientos Scouts de toda la Comunidad Valenciana se reunieron hace dos fines de semana en Alicante en la celebración del 25 aniversario del Grupo Scout Resurrección, que lleva un cuarto de siglo, de los cien años de vida de este método educativo, trabajando en valores en la ciudad de Alicante.

El acto, apadrinado por Marta García-Romeu, concejala de juventud, y Pablo Suárez, concejal de Servicios y Mantenimiento, contó con invitados de Scouts Valencians, de la FEV-MSC, de la Escuela de Formación Insignia de Madera y representantes de distintos colectivos y asociaciones alicantinas.

El sábado y el domingo, centenares de scout de todas las edades recorrieron la ciudad a merced de distintos juegos, conociendo su casco antiguo, su historia y a sus ciudadanos, mediante diversas actividades que buscaron la complicidad de los alicantinos que deseaban participar en cada momento. La noche, en el instituto Figueras Pacheco, estuvo ambientada por un grupo de música de Batukada, con tambores y malabares. Después, las ramas mayores dieron un paseo para conocer el ocio nocturno y sano de “la terreta”.

El domingo, como colofón, el grupo preparó una suculenta paella gigante, en colaboración con la Asociación de comerciantes del Mercado Central, Coca Cola y comercial Luque, a la que asistieron antiguos miembros del Grupo y los primeros fundadores.

Además, con el apoyo del Secretariado de Cultura y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, está expuesta hasta el día 23 de Abril, la I Exposición Scout de la Universidad de Alicante, coordinada por Blanca Calderón y Virginia Pla.

Estos primeros actos servirán de punta de lanza a todas las celebraciones del cien aniversario preparados en Alicante, enfocados a que la sociedad conozca un poco más de cerca la realidad Scout y evite la imagen absurda y militarizada que se suele vender.

Pep Rubio.

Print Friendly, PDF & Email
10 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *