¡Disfruta y muévete sólo con tu energía!

¡Disfruta y muévete sólo con tu energía!El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid, han organizado de manera conjunta la iniciativa Madrid Bike Tour 2008, un paseo en bicicleta que persigue la prevención del consumo de drogas a través de un ocio saludable. Su lema “Disfruta y muévete sólo con tu energía”.

La actividad, que se realizará el próximo 9 de noviembre por las calles de la capital, ha conseguido cubrir el número de inscripciones en tan sólo una semana, por lo que ya está asegurada la participación de 5.000 personas que pedalearán por la prevención de drogas. Cada inscripción tenía un precio de 60 euros, precio que incluía todo el equipo necesario para la prueba, desde la bicicleta y el casco, hasta el dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma.

Scouts de España, ONG para la educación en valores en el tiempo libre, se hace eco de esta propuesta, que incide en la línea de trabajo de la organización. Los principales proyectos que Scouts de España desarrolla dentro del programa Educación para la Salud se centran precisamente en la prevención de drogodependencias, la promoción de la práctica deportiva, la educación afectivo sexual y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH/Sida, la alimentación sana y equilibrada y los trastornos de la conduzca alimentaria, la educación vial y el consumo responsable.

“Sería llamarse a engaño si no reconociéramos el verdadero motivo que hoy nos reúne en la sede del Ayuntamiento de Madrid a miembros del Gobierno de España y del Gobierno de la ciudad: la presencia y consumo de drogas en la sociedad”, ha señalado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha descrito esta propuesta como una “extraordinaria oportunidad” para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el consumo de drogas.

Una iniciativa internacional
Por su parte, el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha definido esta actividad como “un concepto nuevo de sensibilización social, que comienza hoy con la presentación pública, continua con el paseo y se prolonga en el tiempo cuando cada persona vuelve a montar en bicicleta”.

Madrid Bike Tour forma parte de una corriente internacional, que se inició hace tres años en Portugal. El Bike Tour se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto Luso de Lucha Contra las Drogas y las Toxicomanías. Brasil está preparando la organización de su primer Bike Tour en Sao Paulo para 2009, y Francia y Hungría han mostrado también su interés por este evento deportivo, según señala el Ministerio de Sanidad en su nota de prensa.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *