La Maleta Verde te invita a descubrir en mayo la biodiversidad

biodiversidad

Como sabes, cada mes realizamos un viaje de no retorno hacia el mundo de la sostenibilidad. En abril hablamos sobre el consumo responsable y en esta ocasión La Maleta Verde te trae recursos y herramientas para conocer mejor la rica biodiversidad de nuestros entornos.

Comencemos con su definición, ¿podrías decirnos qué es la biodiversidad? Aquí van algunos apuntes que, esperamos, amplíen tus conocimientos y despierten tu curiosidad.

De qué hablamos…

Biodiversidad es un término que se refiere tanto a la variedad de organismos vivos como a los ecosistemas terrestres, marinos y a los complejos ecológicos de los que forman parte. Es decir, en esta definición se tendrían en cuenta procesos naturales como el nacimiento de un animal, la floración de una planta o la evaporación del agua en un charco. En otras palabras, la biodiversidad es la variedad de vida en todas sus formas, niveles y combinaciones. A diferencia de la diversidad biológica, que se refiere al número de especies, la biodiversidad no se podría medir.

La riqueza biológica del planeta es difícil de cuantificar. Se estima que el número de especies puede estar entre los 5 y los 30 millones, de las cuales sólo hemos puesto nombre a 1,4 millones. De estas, 1,03 millones son animales y 248.000 son plantas superiores.

Todos los seres vivientes sobre la tierra son parte de un gran sistema interdependiente. Materias inertes como el agua, las rocas, y el suelo, también forman parte de este sistema que hace posible que exista algún tipo de vida. La gran diversidad de los componentes que conforman este y las relaciones que existen entre todos ellos, es lo que permite que exista vida en la Tierra.

¡Abre otras maletas!

Porque no estamos solos ni solas, porque cada vez somos más, queremos compartir contigo recursos elaborados por otras organizaciones y entidades que entienden que formamos parte de este gran sistema.

Pon en práctica

Aprender haciendo es un lema con el que seguro te identificas. Por eso, para practicar cada día la sostenibilidad y contribuir con tu acción a la protección de la biodiversidad, la Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable te propone una serie de acciones sobre las que trabajar. Llévalas contigo en tu Maleta Verde.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *