Prepara tu maleta verde para viajar hacia la sostenibilidad

Prepara tu maleta verde para viajar hacia la sostenibilidad

Nos gustaría que nos acompañaras en un largo pero gratificante viaje hacia la sostenibilidad. Antes, debes saber que el recorrido no es llano, no está bien señalizado y ni tan siquiera existen mapas que marquen una ruta segura. Por si fuera poco, por momentos parece que el final del viaje nos lleva a un panorama condicionado por el consumo y un desarrollo insostenible, a un paisaje desertificado, gris y triste por la pérdida de la rica biodiversidad y que navega a la deriva del cambio climático.

Pero el mensaje que desde Scouts de España queremos transmitirte es positivo y alentador: tu implicación en la protección del Medio Ambiente es vital y puede cambiar la trayectoria. Por ello, queremos establecer un canal que te permita contar con guías, materiales, buenas prácticas y recursos que faciliten y orienten tu día a día en la sostenibilidad y la de muchos jóvenes más.

La Maleta Verde es el nombre de la campaña que Scouts de España te propone. La iniciativa, abierta a grupos y Organizaciones Federadas, tiene como objetivo generar un banco de recursos de educación ambiental, destinado a todas las edades, y que recoja una gran diversidad de originales y atractivas actividades.

Por una parte, la campaña busca recoger tus aportaciones y propuestas en diferentes temáticas y en diferentes meses. Tienes hasta el 1 de abril para enviar tus proyectos. Encontrarás el modelo de presentación de proyecto en la intranet de Scouts de España, así como toda la información referente a esta iniciativa.

Las temáticas mensuales son las siguientes:

  • Abril: consumo
  • Mayo: biodiversidad
  • Junio: desertificación
  • Julio: desarrollo sostenible
  • Campamentos de verano, julio y agosto: cambio climático

Piensa en actividades que realizar en, al menos, dos meses. Recurre a buenas experiencias, crea y recrea sobre posibles acciones de sensibilización y educación, imagina, sueña y construye iniciativas prácticas para alcanzar un mundo sostenible.

La Maleta Verde ofrecerá casa mes un banco de recursos sobre la temática a desarrollar. La Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable te facilitará cada mes enlaces, documentación, juegos, talleres y numerosas propuestas que se difundirán en el Infoscout y en la página web, así como otras entidades de ámbito social y medioambiental.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *