MANUAL PARA EL MANEJO DE INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

Presentación del Manual para el manejo de Intolerancias y Alergias en los Campamentos Scouts.

¡¡¡ No te lo puedes perder!!! De total actualidad, la celiaquía, diabetes, alergia al pescado, intolerancia a la lactosa… ¿Cuántas veces os habéis planteado dudas al respecto de estas cuestiones al organizar la cocina de vuestros campamentos?

Este manual, recién elaborado desde el Equipo de educación para la salud y educación vial del Servicio de Educación scout de ASDE Scouts de España, pretende ser una pequeña ayuda en ese sentido para el equipo de cocina del campamento.
Nuestro papel en la rutina alimentaria de nuestros educandos es fundamental, por la gran cantidad de comidas que en un año desarrollan en el marco de las actividades scouts, y por la responsabilidad que adquirimos en su seguridad y salud alimentaria, más importante si cabe cuando hablamos de personas con intolerancia o alergia a algún alimento.
Totalmente novedoso por el enfoque y los contenidos que trabaja, cubre de forma actualizada las necesidades y demandas de Grupos Scouts y OO.FF. de ASDE.
En el manual se recoge una introducción a las reacciones adversas a los alimentos, recomendaciones básicas y especiales precauciones con educandos, descripción de síntomas generales, abordando de forma separada la intolerancia a la lactosa, alergia a las proteínas de la leche de vaca, alergia a frutos secos, celiaquía, diabetes, alergia al huevo, al pescado, al marisco, a la fruta, así como una interesante bibliografía actualizada con links a las referencias. Todo ello completado con tablas, ilustraciones y cuadros que hacen más visible los contenidos tratados.

¡¡¡Esperamos que disfrutes de la información que en él te ofrecemos y que sea un recurso útil para vuestros campamentos de verano!!!

Print Friendly
2 comentarios
  1. ANTONIO KALOVI BORJA SANCHEZ.
    ANTONIO KALOVI BORJA SANCHEZ. Dice:

    Magnifico trabajo hace muchisimos años que hacia falta, mi profecion como pasteleros tenemos que tocar estos temas, y cada vez mas, como se puede conseguir en papel, saludoss kalovi, grupo scout Kenya 154, Sevilla-

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *