Marcha estatal contra las Violencias Machistas

7n_2014_1-copyMadrid acoge este sábado, 7 de noviembre, la Marcha estatal contra las Violencias Machistas. Por primera vez mujeres y más de 300 colectivos feministas, junto a otros colectivos de todo el territorio español invitan a toda la población a marchar juntas para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad.

122 ayuntamientos dan su apoyo, 30 ciudades del mundo se suman tiñendo sus edificios y fachadas emblemáticas del color del feminismo. Miles de personas llegarán a Madrid en autobuses, trenes y aviones para recorrer juntas las calles de la capital.

Renfe ofrece un 30% de descuento en los billetes de tren para gritar “¡Ni un feminicidio más! ¡Basta de violencias machistas y de inacción por parte de la justicia y de los gobiernos!”. Hay que concienciarse que el Machismo mata y que no se puede permitir ni un asesinato más.

DATOS DE INTERÉS:

  • Más de 1.378 asesinatos desde 1995
  • Más de un millón de denuncias en la última década.
  • En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres.
  • Solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.
  • Recortes sistemáticos en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y los derechos reproductivos, recortes en la interrupción voluntaria del embarazo y recortes en los recursos especializados contra las violencias machistas.

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 13.24.43Para trabajar desde los Grupos Scouts os dejamos una publicación que hemos creado desde ASDE Scouts de España dentro del proyecto Safe From Harm, a salvo del peligro: Guia práctica para la prevención frente a la violencia. También podéis participar en el concurso de iniciativas que hemos creado “Rompiendo con la violencia”.

Os esperamos el próximo 7 de Noviembre en Madrid, donde realizaremos una Marcha que saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado, a las 12 h, hasta Plaza de España.

Más información:

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Durante el día de hoy se organizan por todo el país concentraciones, manifestaciones y actos (Como los organizados el 7N que paralizaron el país) para pedir que se detenga este problema que se sigue cobrando víctimas, (45 en nuestro país en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *