Mensaje de Ban Ki-moon dirigido al XXI Jamboree Scout Mundial

Mensaje de Ban Ki-moon dirigido al XXI Jamboree Scout MundialComo scouts llegados de todo el mundo que estáis tomando parte de este jamboree mundial, tenéis mucho en común con las Naciones Unidas: gente de diversos origenes uniendo sus manos en amistad y en la búsqueda de conocimiento, entendimiento y soluciones para los problemas globales.

Si las Naciones Unidas es la organización más universal de la comunidad internacional, el escultismo le proporciona un temprano campo de entrenamiento. Es una forma de prepararos a todos para las responsabilidades de la ciudadanía global. Es un foro que reúne ideas, valores y culturas. En una manera de abrir mentes y su ayuda os equipa para afrontar los desafíos de nuestro tiempo.

Vuestro Jamboree os llama a actuar en algunos de los asuntos que más presionan en nuestra era. Temas que están en la portada de la agenda de las Naciones Unidas, desde el medio ambiente y los derechos humanos hasta la erradicación de la pobreza.

Cualquiera que sea la profesión o actividad que queréis desarrollar en vuestra vida, espero que siempre estéis unidos por los lazos de ciudadania global que el escultismo a forjado en vosotros.

Y espero también que siempre os sintais identificados con las Naciones Unidas y su mision. En ese espiritu, por favor aceptar mis más ardientes deseos por que tengáis un productivo Jamboree.

Ban Ki-moon
Secretario General de las Naciones Unidas

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *