Mensaje del Secretario General del Movimiento Scout

Mensaje del Secretario General del Movimiento ScoutQueridos hermanas y hermanos, Al finalizar su último mensaje B.P. escribió: “…aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos…” y obviamente, hoy en día se aplica también para las muchachas.

Es la promesa lo que hace a nuestro Movimiento tan diferente de otros movimientos y organizaciones de jóvenes de la sociedad, es la lealtad a este compromiso lo que nos hace Scouts, más que simplemente personas que dedican o han dedicado algo de tiempo de su vida al Movimiento Scout.

Hoy conmemoramos el cumpleaños de B.P. y de su esposa Olave. Siendo este un momento histórico muy especial, es esta fecha también el 150 aniversario del nacimiento de B.P. el cual coincide con el Centenario del Movimiento Scout.

Durante estos cien años, cientos de millones de niñas y niños, mujeres y hombres, se han comprometido a hacer todo lo posible para dejar el mundo un poco mejor de como lo encontraron, en muchos lugares y en diferentes momentos en el tiempo, los Scouts han marcado realmente la deferencia! En tiempos actuales de creciente desigualdad, tensiones alrededor del mundo y el crecimiento de conflictos, donde, debido a estilos de vida irresponsables la humanidad pone en riesgo seriamente la estabilidad ambiental de nuestro planeta, y por eso crece dramáticamente la necesidad de más y mejores Scouts.

Que el año del Centenario represente también la ocasión para un compromiso especial. Renovando hoy día nuestra Promesa, no miremos solamente al pasado con agradecimiento a B.P., y a todos aquellos que nos abrieron esta “ruta al éxito”, dándonos la oportunidad de vivir esta experiencia única, apasionante y comprometida que es el Movimiento Scout. Miremos con optimismo y valor hacia el futuro, con la flor de lys y nuestra promesa guiándonos firmemente en la dirección de construir un mundo mejor.

Su hermano en el Movimiento Scout,
Eduardo Missoni Secretario General

Print Friendly
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *