Reconocimiento del escultismo en Aragón

SCOUTS DE ARAGÓN

Todos los grupos scouts de Aragón estarán presentes. También el presidente de Scouts de España, Scouts de Aragón al completo y numerosos representantes municipales y autonómicos de medio ambiente y juventud. Todo para acudir a la inauguración de un monolito, este domingo 10 de octubre, en el entorno de los pinares de Valdegurriana.

El acto se convertirá en una cita muy especial: supone el reconocimiento a la labor del escultismo en sus casi cien años de historia en Aragón. Y el lugar es muy significativo, ya que los pinares de Valdegurriana es un espacio “histórico” para los miles de scouts en esta comunidad. Aquí “…se han celebrado desde 1913 acampadas, promesas y tantos eventos…”, señalan desde Scouts de Aragón, que trabajará para poder llevar a cabo un futuro proyecto de Parque Scout en esta zona, “donde, a través de un recorrido guiado, todos podremos recorrer la historia del escultismo aragonés en estos 100 años a la vez que paseamos por plena naturaleza”, auguran.

Y para la próxima semana tenemos otro reconocimiento que celebrar, esta vez en Guadalajara, donde el sábado 16 de octubre más de 500 scouts acudirán a inaugurar, junto a Scouts de Castilla La Mancha, una rotonda construída en honor al escultismo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *