MOVILÍZATE POR LA SELVA

Campaña abierta a grupos en colaboración con la Fundación Jane Goodall.

¿No sabes qué hacer con tu móvil antiguo? Entonces te interesa esta campaña abierta a Grupos Scouts.

En España existen hoy día más de 56.000.000 de líneas de teléfonos móviles, para poco más de 47.000.000 de habitantes. De los miles de móviles antiguos que ya no usamos, guardamos o tiramos a la basura, son reciclados menos de un 5%.

La explotación del coltán, un valioso mineral que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo.

Por todo ello, el Instituto Jane Goodall, con el apoyo de la Dra. Jane Goodall, Mensajera de la Paz por Naciones Unidas y Premio Príncipe de Asturias de Investigación, tiene activa una campaña de recogida gratuita y reciclaje de terminales en desuso.

La vocación de servicio y la defensa del Medio Ambiente características del movimiento scout, se unen en esta campaña, la cual te permitirá además, entrar en sorteos de apadrinamiento Chimpamig@s para tu grupo o sección.

Para enviar los móviles en desuso solo tienes que descargar la etiqueta pre-franqueada. Por cada aparato, la compañía recicladora Eurekamovil aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall para apoyar sus proyectos.

¿Cuántos móviles crees que podemos conseguir? Anímate a participar, pon un cajón en tus locales e involucra al grupo entero. Haremos un gran recuento a nivel federal el día 30 de Enero de 2014 (día internacional escolar de la Paz y la no Violencia).

Si quieres saber más, pincha aquí.

Si tienes cualquier duda sobre la campaña contacta: scout@movilizateporlaselva.org poniendo en copia a asde@scout.es.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario
  1. Grupo Scout Hércules 283
    Grupo Scout Hércules 283 Dice:

    Es una campaña muy recomensable. A nosotros nos fue estupendamente, motivó mucho a los niños y niñas y consiguieron un gran resultado del que se sintieron muy orgullosos.

    Os dejo unos cuantos enlaces de nuestra web en los que hablamos del proyecto:

    http://gs283.scout.es/2012/02/traballando-a-prol-do-medio-ambiente/
    http://gs283.scout.es/2012/03/a-nova-integrante-da-manada-esta-en-africa/
    http://gs283.scout.es/2013/01/cambiamos-de-seculo/

    Venga animaos! Es muy fácil, sin costes y se obtiene un gran resultado!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *