Movilízate, suscita el cambio

El «Día Internacional de Nelson Mandela»  se celebra cada 18 de julio, en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre. También se reconoce su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

La ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día, un minuto por cada año dedicado.

¿TieneS 67 minutos de tu tiempo para ayudar a los demás?

Cada año, en el día en que se conmemora la figura de Mandela, la fundación que lleva su nombre pide, a todos los que puedan, dedicar 67 minutos, es decir, uno por cada año de servicio público de Nelson Mandela, a trabajos en beneficio de la comunidad.

Esta acción es un pequeño gesto de solidaridad con los seres humanos y un paso hacia un movimiento mundial dedicado a hacer el bien.

Os dejamos algunos ejemplos de cómo puede movilizarse y suscitar el cambio en el día de Nelson Mandela:

  • Haz una nueva amistad. Conoce a alguien de una cultura diferente. Solamente comprendiéndonos podemos eliminar de nuestras comunidades la intolerancia y la xenofobia.
  • Lee al que no puede. Visita una casa para ciegos y abre las puertas de un mundo nuevo a otra persona.
  • Ayuda en el refugio para animales de su comunidad.
  • Ayuda a alguien a encontrar trabajo, ayúdele imprimiendo su curriculum vitae, o entrenándole para entrevistas.
  • Regala una silla de ruedas o un perro guía a alguien que lo necesite.
  • Compra unas cuantas mantas o rescata algunas tuyas que ya no necesites y regáleselas a un necesitado.

Fragmentos de sus discursos, 1961 a 2008

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad. Nelson Mandela

Fuente: CINU, Naciones Unidas
Print Friendly, PDF & Email
1 comentario
  1. Federico Grimaldi Llovet
    Federico Grimaldi Llovet Dice:

    Me alegro de ser scouty saber que mis hermanos estamos unidos por un mundo mejor. No necesitamos viajar a miles de kilometros. a la vuelta de nuestra casa hay necesidades de nuestros vecinos. Agradezco este espacio para expresar lo que quiero decir al os demás. Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *