Museo Virtual

100 años da para mucho y queremos revisar nuestra historia en imágenes, recuerdos, recortes de prensa… y para ello necesitamos vuestra ayuda. La historia de cada uno de nosotros y nosotras y nuestros grupos es la historia de la Federación de ASDE-Scouts de España. El museo virtual del centenario pretende ser la muestra del recorrido de nuestra organización desde 1912 hasta hoy mismo.

Para este proyecto necesitamos la colaboración de Organizaciones Federadas, Grupos Scouts y, como no, la tuya…. ¿Qué puedes enviar? Documentos históricos, fotografías, programas de televisión, videos, grabaciones de audio, insignias, medallas, banderas, curiosidades, recortes de prensa, revistas, periódicos…

Se han de enviar digitalizados  (fotografía, escaneado, digitalización de audio y video) al correo museo@scout.es. Si no puedes digitalizarlo lo haremos desde aquí.

Te damos los requisitos para digitalizar los archivos digitales:

Fotografías de objetos: Fondo blanco (tratando de que salgan pocas sombras), iluminación y contraste correctos. Tamaño: 1000 * 600. Resolución ok. Formato: jpg, tiff, png.

Escaneado de fotografía: Tamaño: 1000 * 600. Resolución ok. Formato: jpg, tiff, png.

Escaneado de documentos: Tamaño A4. Resolución 72ppp. Tipo Adobe Acrobat Document. (PDF)

Archivos de audio o video: wav, mp3, avi, mov, flv, mpeg, wmv.

¡Esperamos tus recuerdos scout!

Print Friendly
20 comentarios
  1. Raul Díez-Madroñero Casadomé
    Raul Díez-Madroñero Casadomé Dice:

    Hola, no entiendo el interés de ASDE por organizar un museo y preocuparse por la historia de la asociación cuando se están dedicando sistemáticamente a despojar de identidad, símbolos y tradiciones a los grupos y asociaciones, que desgraciadamente vagamos a la deriva hasta que desaparezcamos por haber disuelto nuestro valor añadido de mas de 100 años en la mas absoluta miseria. Señores, Las tradiciones se conservan, no se meten en un frasco de cristal y se exponen

    Responder
    • ASDE Scouts de España
      ASDE Scouts de España Dice:

      Hola Raul.

      Los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas de ASDE Scouts de España son libres de tener las señas de identidad que mencionas siempre y cuando estén dentro de los márgenes establecidos por los Estatutos, documentos de carácter reglamentario, así como la propia metodología de la organización. Todos ellos aprobados de manera democrática en los órganos de participación y decisión de ASDE Scouts de España.

      Tienes más información sobre estos documentos en el apartado de Publicaciones de nuestra web: http://scout.es/noticias/publicaciones/

      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  2. Pepe Marti
    Pepe Marti Dice:

    He mandado material del Grupo 188 y quisiera saber si han puesto algunos de estos archivos y como verlos.
    Un apretón de mano izquierda

    Responder
    • ASDE Scouts de España
      ASDE Scouts de España Dice:

      Hola Pepe,

      gracias por colaborar con el museo, la forma más fácil de buscar es por años, y luego por el tipo de material que has enviado. De todas formas, tardamos un poco en subir el material así que si lo has enviado hace poco habrá que esperar un poquito.

      Gracias de nuevo, un saludo

      Responder
  3. José Clemente Rubio García
    José Clemente Rubio García Dice:

    Muy buena idea la de hacer un Museo que sirva para conocer la historia real del escultismo en el Estado Español. 100 años da para mucho. Muchas son la ralidades vividas en nuestro Estado y todas ellas deben de estar presentes en un Museo que sea de todos y de todas, sin exclusiones, ya que del esfuerzo de muchas personas a través de estos 100 años, es la realidad actual. Larga vida el Escultismo.

    Responder
  4. Luis Meirás
    Luis Meirás Dice:

    ¡Hola!:
    Remití hace tiempo un pendrive con fotos e información de los scouts en Canarias. Por favor, ¿Ya lo recibieron? es que no se nada de vosotros. Les agradecería en el caso de recibir algo de Canarias, que me lo remitan para tener conocimiento. Un abrazo y saludo scout muy fuerte, vuestro amigo, Luis slps

    Responder
  5. Chano
    Chano Dice:

    Hola Eladio, el pasado día 28 os mandé un correo con el enlace a la página web de nuestro aniversario. Me gustaría saber si recibisteris el correo y si os funciona el enlace.
    Un saludo y feliz año para todos.

    Responder
  6. Eladio Meroño Cruz
    Eladio Meroño Cruz Dice:

    Hola a todos y gracias por vuestro interés.
    A Luis decirle que ya le mandamos un email privado.
    A Chano comentarle que no me consta el enlace a vuestra web que mandaste. Por favor, reenvíalo a la cuenta museo@scout.es o lo puedes poner aquí.
    Estamos recibiendo material muy interesante de muchos sitios a lo largo y ancho de nuestro estado. Queremos que éste sea un proyecto de muchos y para todos.
    Eladio Meroño Cruz (Coordinador museo scout virtual).

    Responder
  7. Chano
    Chano Dice:

    Hola amigos, os he mandado un correo con el enlace a la página web que hemos creado con motivo del 50 aniversario de nuestro grupo. Hay un montón de galerías de fotos desde el año 1966 y muchas cosas más sobre la historia de nuestro grupo. Podeis coger cuanto os apetezca para el museo virtual del centenario de ASDE.
    Un saludo y un fuerte apretón de zurda.

    Responder
  8. Luis Meiras
    Luis Meiras Dice:

    ¡Hola!:
    Remití un email comentando que tengo mucha información y cosas de scouts en Canarias, pero nadie me ha contestado. Un saludo, Luis Meirás

    Responder
    • irene
      irene Dice:

      Hola Luis

      Muchas gracias por enviarnos información y ponerte en contacto con nosotros, en breve los responsables del Museo Scout te contestarán.

      Saludos

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] naquelas que vos resulten interesantes. Un bo exemplo, especialmente para as vellas glorias, é o Museo Virtual que a federación está a ultimar e no que se reunirán fotografías, documentos, videos,  e […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *