Los y las scouts también gritan “Ni una menos”

¡NI UNA MENOS! Ee el grito unánime que inunda las calles de la Puerta del Sol  por miles de personas, durante la huelga de hambre que están llevando a cabo 8 mujeres de la Asociación Ve la luz, exigiendo un pacto de Estado urgente que frene esta lacra. Una huelga que ayer dejó claro que en el machismo y en la vida “No solo duelen los golpes“, con el monólogo que Pamela Palenciano, lleva desde hace años representando en institutos, para aclarar que el amor romántico, los celos, la posesividad, la desigualdad y otras formas de violencia también son machismo.

Hay que concienciarse de que el Patriarcado mata y de que no se puede permitir ni un asesinato más.

A este grito se suma Scouts de España, para dejar claro que, si tocan a una nos tocan a todas. Para reafirmar que el asesinato de mujeres es sólo el último peldaño de una escalera repleta de desigualdad, discriminación, maltrato, invisibilidad y olvido a las mujeres.

Porque Scouts de España está formada por más de 30.000 scouts, educadoras, voluntarias, a las que queremos vivas, respetadas y en equidad, igual que al resto de mujeres del mundo.

 

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Los y las Scouts también gritamos: ¡NI UNA MENOS! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *