Noche estrellada

Desde el Campamento Federal para escultas/pioneros de Tenerife nos llega esta bonita actividad que pusieron en marcha hace unos días y queremos compartir con  vosotros y vosotras:

“ Canarias, por su peculiaridad natural y diversidad, ha sido espacio de investigación y lugar de encuentro para muchos  científicos en diferentes áreas. Nuestras islas están dotadas de Reservas Naturales Integrales significativas para Europa y el mundo.

Según algunos expertos, se le conoce como un verdadero “laboratorio natural” y en el Campamento Federal Esculta 2012, hemos encontrado una oportunidad para mostrar a residentes y foráneos su riqueza.

De entre los muchos temas destacamos que nuestro Archipiélago es una “reserva astronómica”, abierta a la comunidad científica internacional desde 1979.

Con esta actividad buscábamos descubrir esta “reserva astronómica” a los y las escultas, y que reflexionansen sobre el valor de ser Scout, qué aspectos que no tienen otros jóvenes les definen y por último lanzar en forma de mensajes sus conclusiones.

¿Cómo lo hicimos?

Divididos en subgrupos, los y las escultas y scouters se acomodaron para contemplar y disfrutar nuestro cielo estrellado. Un o una scouter, moderador/a, lanzará al aire la reflexión “Qué me caracteriza como Scout y me diferencia de otros jóvenes” (cómo somos, cómo queremos que se nos identifique…)

Tras una puesta en común, los chicos escribieron en las redes sociales, sus reflexiones personales para compartir con otros y otras amigos/as, y scouts… Estos mensajes se lanzaron al mundo a través de los teléfonos móviles y desde el ordenador central de campamento.

Estas son las palabras que definen a un/a scout según nuestros y nuestras escultas”:

Altruismo               Abnegación                        Independencia

                     Compromiso                               Constancia

      Acción          Naturaleza           Unidad              Lealtad

           Trabajo en equipo                            Siempre listos

      Sociable                   Ilusión              Momentos únicos        

                   Austeridad           Voluntario               Valores 

Hermandad         Compañerismo          Afán de superación

Print Friendly
3 comentarios
  1. Julia
    Julia Dice:

    Quiero agradecer a los Scouters que altruistamente se encagan día a día de enseñarles a nuestros hijos esos valores que parecían perdidos, y que la vida puede ser diferente y especial si se lo proponen. Espero que algún día mi hijo quiera seguir sus pasos con otros scouts.
    Gracias a la información que recibimos todos los días, creo que este campamento será una experiencia inolvidable para ellos.

    Responder
  2. Isabel Fernández
    Isabel Fernández Dice:

    Quiero agradecer desde aquí la información que mandan desde el campamento. Cada día estamos más contentos de que nuestros hijos estén con los scout. Espero que este campamento de Escultas este resultando estupendo, a los que no son de nuestra isla que les guste mucho y que vuelvan y a los nuestros que sea una experiencia de vida muy gratificante. Un abrazo a todos, especialmente a mi hija, y MIL GRACIAS por todo vuestro trabajo VOLUNTARIO.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *