¡Tenemos plan! Nos vemos en el Festival

poster festival

Idear actividades, habilitar zonas de acampada, atender a medios, preparar horarios, conseguir permisos, gestionar inscripciones, instalar infraestructuras, contratar servicios, coordinar el equipo de voluntarios y voluntarias… Los grupos scouts de Scouts de La Rioja no han parado y no pararán durante la celebración del Festival Scout 2010, que espera reunir este fin de semana a más de 3.000 jóvenes de todo el país en Alfaro.

Como novedad, hay que destacar la iniciativa solidaria con la que Scouts de La Rioja, y por tanto todo el Festival, va a colaborar. Durante todo el fin de semana se colocarán en Alfaro mesas donde poder hacer donaciones y colaborar económicamente con la familia de una niña de 9 años de Tarazona que necesita someterse a una intervención quirúrgica en un hospital de Boston.

Hoy jueves también se ha confirmado la disposición de un vehículo adaptado de Cruz Roja para el traslado de niñas, niñas, jóvenes o adultos con limitaciones físicas o de movilidad reducida por los diferentes espacios de actividades. Para facilitar que todos y todas puedan participar en este Festival, los esfuerzos de Scouts de La Rioja por contar con recursos para la integración también han posibilitado que una joven traduzca en lenguaje de signos algunos de los principales momentos del Festival.

La ScoutShop también estará en Alfaro, para que tengas la opción de sumar en tu experiencia artículos de ropa técnica y souvenirs de ASDE.

En las últimas semanas hemos ido contando diversos detalles del Festival. Los repasamos contigo, ¿los recuerdas?

¡Sigue el Festival en Directo! Para quienes este año no puedan asistir al Festival Scout 2010, tenemos una gran noticia. ¡Podréis seguirlo en directo por internet! Sabemos que no hay nada como vivir en persona la experiencia, pero al menos, estés donde estés, podrás disfrutar del encuentro y del ambiente de fiesta que se vivirá este fin de semana en Alfaro, La Rioja. Podrás seguir el Certamen a través de Twitter.

Programación: ya están confirmadas todas las actividades. Consulta aquí el horario. Plantaciones de árboles, excursiones a los Sotos del Ebro, análisis de la calidad del agua del río Alhama, música, encuentros asociativos, talleres y juegos son algunas de las actividades programadas por Scouts de La Rioja. Y ya está confirmada para el domingo la realización de una flor de lis humana de 40 metros de diámetro, que será fotografiada desde el aire. ¡Te esperamos dando forma a la flor!

Letras y canciones de Insecto Palo: ya sabes que el sábado tendrá lugar, a partir de las 22.30 horas en la Plaza de Toros de Alfaro, el concierto de la banda local Insecto Palo, quienes nos pasaron sus temas para que pudieras disfrutar al máximo de su concierto.

Presentación: a comienzos de abril se presentó el Festival a medios. Puedes descargarte aquí las apariciones en prensa.

Información general: si quieres saber qué grupos representarán a sus Organizaciones Federadas en el Certamen de la Canción, consulta en la página del Festival la sección de Datos de Interés

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *