No te inicies sin coco: Conocerse y actuar

La campaña No te inicies sin coco te acerca hoy a un aspecto importante en la prevención de las drogodependencias. Se trata de conocerse, es decir, de saber de manera consciente cuál es la idea que tenemos sobre nosotros y nosotras mismas, y sobre eso, actuar.

¿Por qué nos lo planteamos desde Scouts de España?

Porque la adolescencia es un período de vulnerabilidad en sí mismo, por la fragilidad que la inestabilidad propia del proceso de construcción de identidad personal y social pueda suponer. Es fundamental conocer y aceptar nuestras propias posibilidades y limitaciones, así como los cambios físicos y psíquicos como algo natural, tomar conciencia de los cambios continuos y considerar el grado de equilibrio necesario que favorezca el desarrollo integral.

Cada día nos relacionamos con nuestra familia, amigos, compañeros/as de clase…sin embargo, no siempre estamos satisfechos. La idea que tenemos de nosotros mismos influye en nuestras relaciones sociales, una persona que mantiene buenas relaciones sociales será más propensa a la extroversión y a un buen nivel de autoestima. Esta capacidad de interacción se APRENDE.

Para contribuir a profundizar en ese conocimiento, te presentamos una serie de documentos que nos van a ayudar a mejorar nuestros programas de intervención mediante la mejora de nuestra salud adquiriendo herramientas para el desarrollo personal.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *