Os traemos novedades del #EsJamboree, y del lugar donde estaremos acampados/as el próximo verano en Gran Canaria del 18 al 28 de julio. El campamento base al que todos los participantes se dirigirán al llegar a Gran Canaria está en la zona de medianías del norte de la isla, concretamente en el lugar llamado La Laguna del municipio de Valleseco.

El pasado fin de semana, Diego Cobos, presidente de Scouts de España, visitó a los grupos scouts gran canarios y a la organización del #EsJamboree, así como los lugares en los que se desarrollará.

Y en cuanto a la programación, también podemos adelantaros algunas de las actividades que harán nuestras Secciones:

Los más pequeños, castores y castoras, dedicarán el primer día a conocer la zona de la Laguna de Valleseco. En los siguientes días irán a conocer el Teide en Tenerife, el lago Martinanez, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, volviendo a Gran Canaria el día 21 de julio, donde celebrarán diferentes actividades como el Festival Scout el 22 de julio en Telde. En la segunda parte de su estancia en el #EsJamboree, disfrutarán de actividades y excursiones en Maspalomas (playa), excursión a Granadillos y Osorio, actividades medioambientales, etc.

Los lobatos y lobatas tendrán también su programación y visitas programadas que son similares a las de los castores, añadiendo algunas más adecuadas a su edad como la actividad en Agüimes en Gran Canaria.

Los y las scouts, visitarán Tenerife en sus primeros días, especialmente en Los Cristianos – Las Galletas, además de la indispensable subida al Teide. En los días centrales, todas las secciones estarán en Telde (Gran Canaria) participando en el Festival Scout y en las actividades relacionadas (pasacalles, degustaciones, visitas del casco histórico, etc).

Y las secciones más mayores de chicos y chicas, Escultas y Rovers, disfrutarán igualmente de todas las rutas y excursiones que les está preparando el Equipo del #EsJamboree, entre las que se incluyen Puerto de la Cruz, Teide, Anaga, Arucas…y actividades como acogida de refugiados, playa-surf…

Te dejamos algunas imágenes del precioso lugar donde estaremos todos y todas como campamento base del EsJamboree.

Portal de Turismo de Valleseco: http://vallesecograncanaria.com/

Print Friendly