Posicionamiento Ley de Seguridad Ciudadana

Es pasado viernes 11 de julio se aprobó la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que rechazan más de 70 colectivos sociales como Amnistía Internacional, Greenpeace o el Consejo de la Juventud de España. La nueva ley, compuesta por 47 nuevas infracciones, sanciona, con multas que van desde los 1.000 a los 600.000 euros, actos como practicar deporte en espacios públicos.

Las Asociaciones Scouts realizamos nuestras actividades en el espacio público de nuestros pueblos y ciudades, desarrollando proyectos en los cuales cada día mejoramos nuestro entorno, nos comprometemos con nuestra sociedad y la respetamos.  Y es por ello, por lo que consideramos que los poderes públicos deben fomentar y favorecer la labor social tan importante que realiza el tejido asociativo.

Creemos que las sanciones pueden cohibir o impedir desarrollar con normalidad las actividades en el ámbito del tiempo libre de las entidades sociales y puede afectar de manera negativa a las mismas.

El siguiente posicionamiento de ASDE Scouts de España fue aprobado en el Consejo Scout Federal del 15 y el 16 de febrero.

Print Friendly
6 comentarios
  1. Gonzalo Ramos Aranda
    Gonzalo Ramos Aranda Dice:

    Les comparto mi poema, . . .

    LIBERTAD DE EXPRESION

    “Pobre voz confinada a ser oída en la nada”

    Voces encadenadas
    a silencio tan cruento,
    las almas condenadas,
    el callar es tormento.

    Obrar con libertad,
    garantía majestad,
    libertad de expresión,
    sueño de mí Nación.

    Obstruye el pensamiento
    la maldita censura,
    limita el intelecto,
    es del diablo su hechura.

    El miedo paraliza,
    el cerebro agoniza,
    pobres hombres silentes,
    todos son insipientes.

    Dictadura en la cumbre,
    ya se hizo costumbre,
    legislando se abraza
    la pinche “ley mordaza”.

    Prohibir información,
    cegar puntos de vista,
    la perversa intención
    de “estadistas” fascistas.

    Que la boca cerremos,
    quieren esos cabrones,
    que dientes apretemos,
    “chitón” a las razones.

    ¿Expresarte? . . . ¡jamás!,
    nada puedes decir,
    tal vez se escuchen más
    tus quejas al morir.

    El yugo del bozal
    llegó a la yugular,
    si te impiden hablar
    las ideas desangrar.

    Más, el ser de conciencia
    no lo permitirá,
    pues perdiendo su esencia,
    a servil llegará.

    Un pueblo sometido
    siempre será vencido,
    represión del gobierno
    ¡mandémosla al averno!

    Venturoso aquel día,
    en que, sin cobardía,
    usemos la palabra
    sin censura macabra.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Dedicado a Brozo . . .
    Registro SEP INDAUTOR 03-2008-101313351700-01

    Responder
  2. Bryan Morrison Mnedez (Scout de El Salvador)
    Bryan Morrison Mnedez (Scout de El Salvador) Dice:

    bojo el considerando de que cada ciudadano tiene el libre derecho de circulación e incluso de recreación y la buena utilización de los espacios públicos, siendo este el caso de cualquier miembro que pertenezca al Mov. Scout a nivel mundial, se encuentra en la obligación de reclamar el que se le estén cuartando dichos derechos, en buena parte de España así como en toda américa latina, los espacios públicos, llamase plazas, parques o áreas verdes de acceso publico son lugares donde se reúnen una muy buena parte de jóvenes y grupos scout. de ahi la necesidad de hacer un llamado a la conciencia.

    Responder
  3. cristian
    cristian Dice:

    No entiendo de que manera la ley de seguridad ciudadana afecta a las actividades de los scouts (ni en el texto se especifican). Ya que se posicionan en contra de algo por lo menos que lo argumenten un poco.

    Responder
  4. Suso
    Suso Dice:

    Dentro del movimiento Scout, hay infinitas formas de pensar, de hecho es unas de las cosas que intentamos enseñar a los niños, ser criticos e independientes en sus creencias e ideologias. Se nos llena la boca de la palabra respeto y tolerancia, pero, ¿ el que la ley sea o no justa o buena depende del pensamiento del individuo, y no de un colectivo al cual pertenezco y espero que como hasta no hace mucho siga respresentando a todas las ideologías y desde luego no hable por nosotros en temas en los que no tenemos por que estar de acuerdo, no entre en debates u opiniones que no les corresponden.
    Nuestros grupos tienes muchas dificultades y problemas como miembros de la feceración, y creo que hay otros temas que tratar en los consejos federales mas que los posicionamientos politicos. No hablo en concreto de este posicionamiento ni digo que este de acuerdo con dicha ley, pero ultimamente he leido demasiadas manifestaciones de ideas politicas por parte de la federacion. Y es un tema que me preocupa, ya que ademas creo que lamentablemente es un tema que puede llevar a fracturar cualquier organizacion.

    Responder
    • oscar
      oscar Dice:

      ASDE Scouts de España tiene en cuenta todas las realidades, sabemos perfectamente que dentro en la organización hay muchas formas de pensar, muchas formas de vivir y muchas formas de vivir el Escultismo, todas y cada una de ellas muy válidas y eso es lo que enriquece a nuestros grupos scouts y educandos.

      Para resolver las dudas sobre el porqué de los posicionamientos de ASDE os recomendamos el Documento de Misión y Visión aprobado en la VII Conferencia de 2012.

      http://issuu.com/scout_es/docs/doc_mision_vision_y_valores_de_asde

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] scouts, personas comprometidas con la sociedad, nos hicimos eco de esta ley en el posicionamiento publicado el pasado mes de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *