¡Nueva Publicación! Manual básico de cabuyería

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 16.31.26A veces se puede pensar que en los tiempos que corren, siendo testigos de cambios asombrosos con la sofisticada tecnología, los nudos y el arte de la cabuyería han perdido su importancia. Pero nada más lejos de la realidad, los nudos están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria.

En el día a día los usamos para atarnos los cordones, corbatas, nudos de pulseras, macramé, nudos de la pañoleta… También durante los campamentos y otras actividades al aire libre usamos amarres para las construcciones, así como otros nudos útiles para desenvolvernos en la naturaleza. Muchos nudos los usamos en aplicaciones técnicas para deportes de aventura como la escalada, la pesca, la navegación… En definitiva, los conocimientos en cabuyería nos hacen más sencillo el día a día.

¿POR QUÉ NOS LO PLANTEAMOS DESDE ASDE?

Partiendo sobre todo de que las técnicas scouts ambientales se recogen dentro de los ámbitos educativos que desarrolla ASDE en su programa educativo, el Equipo de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable ha elaborado este manual básico de cabuyería que inicia una serie temática sobre técnicas scouts. A la hora de trabajar este ámbito, debemos tener en cuenta que siempre hay que partir del entorno más próximo al niño/a o joven para progresivamente ofrecer una información y formación más amplia y global. Sin olvidar que además de contenidos sobre ecología, conservación, reciclaje, reutilización, etc también contemplaría el conocimiento y práctica de distintas técnicas de aire libre como pionerismo, cabuyería, topografía, etc.

Seguro que os resulta interesante y útil. ¡Aquí os la presentamos!

Print Friendly
5 comentarios
  1. Lobo gris
    Lobo gris Dice:

    Umm lo de tirante si está corregido la parte del palo sigue igual, todo en mayusculas, titulo al nivel de ballestrinque y no a nivel de aire, de hecho la parte de ejecución a un objeto tambien esta con un formato discordante.

    Responder
  2. Lobo gris
    Lobo gris Dice:

    Un poco triste que una publicación de 40 paginas de nudos no llegue a 15 paginas de contenido.
    Por otro lado haciendo una lectura diagonal, he visto un par de erratas:
    + Tensor o Tirante: Entiendo que el titulo del nudo debería ser “Tensor o Tirante” o al menos Tirante, pero no triante.
    + Vuelta escota al palo: Palo no es el nombre de un nudo, es una forma de ejecutar el nudo como la versión en el aire, no tiene que estar resaltada como un titulo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *