NUEVA VISIÓN, NUEVOS RETOS. HECHO POR Y PARA ROVERS

Con este motivante lema se presenta el VIII Foro Rover, que estrena un joven equipo de coordinación (Alea y Jesús) y una ambiciosa Comisión Preparatoria formada por 16 rovers/compañeros de 10 OO.FF.

Y es que, desde el primer momento en el que empezamos a trabajar el fin de semana del 17 y 18 de mayo de 2014 en Guadarrama (Madrid), nos dimos cuenta que, aunando todas nuestras vivencias y experiencias de anteriores Foros Jóvenes de ASDE, conseguiríamos un equipo de trabajo capaz de crear un gran y novedoso Foro, demostrando que el Roverismo está muy activo, con ganas de progresar y dar grandes pasos dentro de nuestra Federación.

De tal forma,  y siempre teniendo en cuenta que a día de hoy “somos los adultos más jóvenes de ASDE Scouts de España”, comenzamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y motivación para este VIII Foro Rover.

Así, nada más empezar, llegamos a un sentimiento e iniciativa común: “Impulsar los Foros Rovers en todas las OO.FF.”. De esta manera, no sólo progresaremos como Foro de ASDE, sino dentro de nuestras OO.FF., de nuestros Grupos, Clanes/Comunidades y, sobre todo, como personas.

Es importante que estos Foros se creen donde no los haya y se potencien donde llevan tiempo trabajando porque así podremos aunar las sinergias de cuantos más Rovers/Compañeros seamos mejor.

02Al trabajar, nos dimos cuenta de que, independientemente de la realidad que a cada uno le rodea, somos personas dispuestas a progresar y seguir a más, dispuestos a superar los problemas o dificultades que encontremos en el camino, y con ganas de potenciar nuestro papel dentro de ASDE. Por ello, para este Foro Rover, hemos cambiado nuestra visión y nos hemos planteado nuevos retos en forma de mesas de trabajo y actividades de formación para aquellos y aquellas rovers/compañeros que se quieran sumar a nuestro viaje, y quieran ser partícipes con nosotros en esta aventura.

Aquí les dejamos los temas de las mesas de trabajo y actividades de formación que hemos planteado para este remodelado e ilusionante Foro Rover, después de haber realizado un exhaustivo análisis de la realidad:

Mesas de trabajo:

o   Programa Educativo.

  • En nuestro sistema educativo, los educandos son protagonistas de su educación y a ellos corresponde elegir determinados senderos o desarrollos, por eso es lógico que podamos aportar ideas a los cambios metodológicos propuestos

o   Comunicación entre Rovers/Compañeros.

  • Existe la necesidad de un canal común, en el que la información sea transmitida de forma directa y sin pérdida de la misma en los diferentes eslabones del sistema de comunicación.
  • Existen intereses e inquietudes por participar en actividades nacionales e internacionales y normalmente no se participa por no disponer de la información con antelación.
  • De esta forma, el rover se hace responsable de estar informado y tiene más datos para orientar su desarrollo y programa de actividades.

o   Roverismo y Sociedad (en relación a los temas tratados en el Foro Joven Mundial).

  • El movimiento Scout es un elemento de cambio en la sociedad pero a veces no se participa tan activamente como se debiera o simplemente no se desarrolla correctamente el alcance de una actividad por falta de visión, por ello es importante trabajar esta relación existente para poder llegar a ser agentes reales de cambio.

Actividades de formación:

o   Dimensión Internacional.

o   Participación y estructura interna de ASDE Scouts de España.

o   Proyecto Safe From Harm!

Por último y una vez llegados hasta aquí, esperamos que te hayas contagiado de nuestras ganas e ilusión de trabajar y progresar. Ahora es tu momento, anímate a dejar tu granito de arena, demuestra que eres un rover/compañero activo y que no habrá nada ni nadie que te pueda parar…  Y recuerda que, si somos muchas manos, todo va a salir mejor.

Si no has recibido el “Documento 0” que ha salido de estas mesas de trabajo, por favor, pregunta a tus scouters y a tu OOFF y pídeles que te lo hagan llegar.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *