Descubre tu nueva Serie Metodológica 2009

NUEVA SERIE METODOLÓGICA

Más de 50 voluntarios y voluntarias scouts han trabajado en los dos últimos años para que, ahora, puedas disfrutar de la Serie Metodológica Federal 2009. Con contenidos actualizados, una imagen atrevida y más de 500 fichas didácticas, los cinco manuales editados te guiarán de manera práctica en la aplicación del modelo educativo scout.

“Hemos tratado de dar respuesta actualizada a las nuevas realidades sociales y para ello hemos adaptado los contenidos a los nuevos intereses e iniciativas de los chavales. Hemos incluido además la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), hemos dado cabida a la dimensión internacional y a la inclusión social y hemos ido adaptando las conclusiones alcanzadas en nuestras conferencias”, explica Ángela Caballero, directora técnica de ASDE y coordinadora general de la Serie Metodológica.

Conocedora al detalle de cada manual, Caballero subraya el valor de las herramientas educativas que la Serie Metodológica contiene. “Todos y todas las scouters que han trabajado en la elaboración de estos manuales han puesto a disposición de toda la Federación su trabajo: sus actividades, guías, juegos, dinámicas, talleres, canciones … Y el resultado es muy valioso”, enfatiza.

Valioso e increíblemente útil, ya que bajo el nombre de “Te puede ayudar” encontrarás cientos de recursos que podrás rescatar y aplicar en tu sección scout.

La Serie Metodológica Federal 2009 está formada por cinco libros, cada uno de los cuales se corresponde con una sección educativa (Castores, de 6 a 8 años; Lobatos, de 8 a 11; Scouts de 11 a 14; Escultas y Pioneros 14 a 17 y Rovers y Compañeros de 17 a 21 años). En cada libro encontrarás:

  • Manual del Educador
  • Modelo de Guía de Progresión
  • DVD: donde accederás a todos los contenidos anteriores en versión pdf editable para personalizar con datos de tu sección. En el DVD tendrás a tu disposición la sección “Te puede ayudar”, un espacio con más de 500 fichas educativas que te propondrán juegos, dinámicas, talleres y divertidos recursos educativos. Además, encontrarás un modelo de cuaderno de seguimiento de la progresión persona de cada educando, adaptado a las diferentes secciones.

La nueva Serie Metodológica 2009 se distribuirá a las Organizaciones Federadas a finales de diciembre. ¡Comienza el año con ella! Será un gran apoyo en tu tarea educativa.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. majo
    majo Dice:

    hola la informacion de castores esta muy buena me la podras enviar por mail soy de argentina y estoy armando una colonia de castores

    Responder
  2. Valeria Torres
    Valeria Torres Dice:

    me gustaria poder descargar los manuales y todo lo que corresponde a la serie metodologica somos un grupo que necesita ayuda con material y lo que ofrecen es muy bueno. como hago para conseguirlo. Valeria

    Responder
    • ASDE Scouts de España
      ASDE Scouts de España Dice:

      Hola Valeria,

      Si sois un Grupo de ASDE-Scouts de España puedes descargarte la Serie Metodológica en la kraalnet en la zona de descargas. Si no, puedes consultarla en nuestro canal de Issu.

      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *