NUEVO SECRETARIO GENERAL EN LA WOSM, ¡BIENVENIDO!

Desde ASDE Scouts de España, damos la bienvenida como nuevo Secretario General de la Organización del Movimiento Scout Mundial, a Ahmad Alhendawi, que además es el Secretario General más jóven hasta el momento de la historia de la Organización Scout Mundial, WOSM.

nuevo-secretario-general-wosm

Me siento honrado y es un honor para mi el hecho de que se me dé la oportunidad de servir como Secretario General en esta organización única, que representa el mayor movimiento juvenil educacional en el mundo”, fueron las palabras de Alhendawi al aceptar este nombramiento.

Ahmad Alhendawi es un gran defensor de la juventud y ha trabajado en diferentes cargos de responsabilidad en organizaciones regionales e internacionales, siendo su última labor como Enviado de Juventud de Naciones Unidas en 2013. El nuevo Secretario General cree en elevar la voz de la juventud y reconoce la importancia de involucrar y darle poder, tanto en asuntos locales como a nivel mundial.

Nacido en Jordania en 1984, Alhendawi tiene un Master en Relaciones Europeas Internacionales, Diploma como Técnico de Política en Organizaciones Europeas e Internacionales del Instituto Europeo en Niza, y es licenciado en Informática por la Universidad Al-Balqa en Jordania.

Pero lo que más nos une a él, quizás, es que él también es Scout.

Desde siempre, Alhendawi ha apoyado el Movimiento Scout Mundial, y ha asistido a diversos eventos internacionales, como por ejemplo el 23º Jamboree Scout Mundial en Japón en 2015, o el pasado mes de agosto en la Roverway de Francia.

Estoy convencido de que el Escultismo es una de las soluciones para el desarrollo de la juventud en el siglo XXI. Estoy deseando trabajar con el equipo de WOSM para ayudar a que el Movimiento crezca y profundizar en su impacto social, mientras continuamos creando un futuro mejor para la infancia y juventud” Fueron sus declaraciones.

Ahmad Alhendawi sucede a Scott Teare, que se retiró el mes pasado. Su primer día en la Oficina Scout Mundial, Centro de Soporte Global en Kuala Lumpur, el  próximo 1 de marzo de 2017.

Como Secretario General de WOSM, se le hará responsable de promover y salvaguardar los intereses del Movimiento Scout. Como Secretario General también dirigirá todas las acciones de la Oficina Scout Mundial en sus sedes alrededor del mundo.

Bienvenido de parte de todos y todas los que formamos ASDE Scouts de España.

Más información: biografia-secretario-wosm-en-ingles

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *