OBJETIVO ROCKHOPPER, ¿QUÉ NOS JUGAMOS?

Descarga tu juego para tablets y móviles en Android  o en Iphone y disfruta estas vacaciones mientras ayudas a nuestros protagonistas a preservar el mundo, luchando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Objetivo Rockhopper es un juego super molón para que juegues ahora que tienes más tiempo libre.

El mundo ha perdido su equilibrio: La mayor amenaza futura para la Antártida sea el Cambio ClimáticoEl deshielo de la Antártida ha producido que la colonia de pingüinos Rockhopper, una especie en peligro de extinción, se hayan quedado aislados en un enorme iceberg.

Para salvar a los pingüinos tenemos que conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030. Estos objetivos nos llevarán al último tramo del juego: la Antártida, que es vital para muchos de los procesos globales como la circulación del agua y la absorción de dióxido de carbono por los océanos del mundo. Los cambios ambientales en la Antártida por lo tanto, afectan a todo el planeta.

¿Cuáles son los Objetivos que más se trabajan en este juego? 

13Principalmente se juega en torno al Objetivo 13. La Acción por el Clima. El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países. En un futuro las consecuencias serán todavía peores.

Las personas viven en su propia piel las consecuencias del cambio climático, que incluyen cambios en los patrones climáticos, el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos más extremos. Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por las actividades humanas hacen que esta amenaza aumente. De hecho, las emisiones nunca habían sido tan altas. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo y en algunas zonas del planeta podría ser todavía peor. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

El cambio de actitudes se acelera a medida que más personas están recurriendo a la energía renovable y a otras soluciones para reducir las emisiones. Pero el cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales. Las emisiones en un punto del planeta afectan a otros lugares lejanos. Es un problema que requiere que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada y precisa de la cooperación internacional para que los países en desarrollo avancen hacia una economía baja en carbono. Los países están trabajando para adoptar un acuerdo global en París este mes de diciembre con el objetivo de luchar contra el cambio climático. (Fuente: ONU).
unnamed-7
En realidad, todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible están interrelacionados, así que no podemos olvidarnos de ninguno de los 17. Puedes informarte de todo ello en la página de Naciones Unidas, en la que encontrarás recursos como esta explicación de los Objetivos para que los entiendan los más pequeños y pequeñas,  y propuestas de actuación para ayudar al planeta a lograr los Objetivos. Incluso, si alguno/a de tus amigos/as es perezoso, ¡hay sugerencias para realizar desde el sofá!

¡A JUGAR! 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Juego Objetivo Rockhopper Concurso de Medio Ambiente y Espiritualidad Cortos Scouts de Medio Ambiente Promovemos el Turismo Sostenible y el uso de la bici como transporte alternativo saludable  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *