Tu revista Scouts, disponible online

portada del número 30 de la revista ScoutsLa próxima semana recibirás en tu grupo scout y Organización Federada el número 30 de tu revista Scouts, pero ya la tienes disponible en la página web. Este mes Scouts se ha centrado en un tema que abordará ni más ni menos que el presente y las líneas de futuro de la entidad: la VI Conferencia Scout Federal.

Hemos acudido al presidente de Scouts de España, Julio del Valle de Íscar, para que nos explique el papel de la Conferencia Scout como órgano de decisión y nos detalle cómo funciona.

También hemos contado con la participación de los cuatro ponentes que han elaborado los documentos bases sobre los que se ha trabajado en el último año, y que se han aprobado en Conferencia. Sus intervenciones nos ayudan a dimensionar el alcance e importancia de avanzar hacia una responsabilidad social a través de cuatro aspectos: la comunicación interna, la cultura de la transparencia, el código ético y el trabajo en red.

El Foro Joven, cuya comisión ha dedicado grandes esfuerzos a abordar los retos de la juventud del siglo XXI, también tiene su espacio en este número de Scouts. Sus protagonistas nos trasladan las inquietudes e ilusiones depositadas en este foro de encuentro y debate.

El III Festival de Cortos Scouts, ya celebrado, ha albergado este año una gran calidad técnica y artística, muy valorada por el jurado reunido en Guadarrama, Madrid, el 5 de diciembre. En la revista Scouts hemos hecho para ti un resumen del contenido de los cortos en competición. Si aún no los has visto, todavía estás a tiempo de disfrutarlos.

La VI Conferencia Scout marca el inicio de una nueva etapa que, siempre, lleva consigo lo aprendido de las etapas anteriores. Por ello, hemos realizado un balance de las principales acciones realizadas de 2007 a 2009. ¿Las recuerdas?

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *