PARA EL CAMPA: INICIATIVA + VERDE

Uno de nuestros objetivos como scouts es enseñar a cuidar y respetar la naturaleza de una manera ecológica y sostenible. Entendemos que todos y todas somos ecológicos, pero queremos dar un paso más. Pretendemos que los Grupos de Scouts de España controlen sus prácticas cotidianas en su próximo campamento de verano de manera que protejan el medio ambiente.

Podrán abordar los siguientes temas: Agua, Movilidad, Ruido, Consumo de material, Gestión de Residuos, Energía, Actividades Educativas, etc.

Alguna ideas…

Durante el campamento podéis elaborar carteles para el ahorro de agua en grifos y cisternas, contratar vehículos que emitan bajas cantidades de CO2, disponer de contenedores de reciclaje, utilizar bombillas de bajo consumo, reutilizar folios usados, etc.

Os proponemos que nombréis a educandos y scouters como Responsables Ecológicos y que estos sean las personas encargadas de revisar que se llevan a cabo todas las medidas a nivel de sección y de grupo.

Para participar en la iniciativa basta con rellenar el siguiente enlace inscribiendo a tu grupo scout antes del 15 de julio de 2017.

 ¿Hay algún reconocimiento?

Una vez terminado el campamento deberéis enviar indicando que se trata de esta iniciativa a asde@scout.es un pequeño diario con fotos antes del 10 de octubre explicando las diferentes medidas adoptadas en vuestro campamento para recopilarlas en una publicación y compartirlas con el resto de grupos de ASDE Scouts de España. Además recibiréis un certificado de calidad como que vuestro Campamento Scout es +Verde.

Ésta y otras iniciativas, recursos y concursos podéis encontrarlas en la sección web CAMPAMENTO SCOUT.

¡Gracias!

¡Qué poco falta ya!

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *