Participamos en las Jornadas Cívicas Europeas

imagen coordinadora estatal de comercio justo

En el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, Scouts de España participa, junto a doce entidades y plataformas sociales, en la organización de las Jornadas Cívicas Europeas 2010 “Por una ciudadanía social europea”. Este evento, que se celebra este fin de semana en Málaga, se presenta como un punto de encuentro para la reflexión, la elaboración de conclusiones y el diálogo con las instituciones nacionales y europeas.

Julio del Valle de Íscar, presidente de Scouts de España, intervendrá en el taller que tendrá lugar el sábado 8 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, y que bajo el título “Hacia un marco estructurado del diálogo civil europeo” tratará de identificar los elementos necesarios para normalizar e inscribir en los tratados europeos el diálogo civil y dotarle de un reconocimiento institucional.

Las Jornadas Cívicas Europeas se convierten en una de las iniciativas incluidas en el programa de acciones del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, conmemoración que se propone entres sus objetivos principales sensibilizar a los ciudadanos y las ciudadanas sobre esta cuestión y renovar el compromiso político de la UE y los Estados miembros con la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Casi 84 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza, es decir, viven en la inseguridad y se ven privados de lo que la mayoría de las personas dan por sentado. Este Año Europeo quiere canalizar las preocupaciones de las personas que sufren la pobreza y la exclusión social y fomentar la participación de los ciudadanos europeos y otras partes interesadas en estas cuestiones vitales.

Más información:

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *