Del 10 al 13 de marzo de 2016, ASDE Scouts de España estuvo presente en el evento “Partnership Event” celebrado en Dublín (Irlanda) con a la participación de Elena Cabezas, Comisionada Internacional de Scouts de España, y Ana Castro, Responsable del Área de Internacional de ASDE-Scouts de Andalucía.

Este encuentro reúne cada año a las distintas Asociaciones Scouts Nacionales (ASNs) de la Región Europea para dialogar, debatir y compartir experiencias en materia de Cooperación Internacional y proyectos de partenariado. Además, cada año se invitan a las Asociaciones y Organizaciones Scouts Nacionales de una de las Regiones Scouts para enriquecer el encuentro y favorecer la dimensión internacional del Escultimo. En esta ocasión, fue el turno de la Región Scout Africana, por lo que nuestras representantes pudieron disfrutar de la participación de nuestros amigos y hermanos de Senegal, Zimbawe, Tanzania, Uganda, Lesoto y Suazilandia, que contaron sus proyectos de cooperación y pudieron estrechar lazos para alcanzar convenios de intercambio y colaboración entre regiones y países.

Más allá la motivación y diversión que conllevan unos días rodeados de scouts de diferentes nacionalidades, en este encuentro tuvieron la oportunidad de profundizar en las fortalezas que tienen las ASNs para afrontar una Cooperación al Desarrollo responsable, sostenible y accesible para los y las jóvenes de Scouts de España. Hubo tiempo para debatir sobre los retos a los que nos enfrentamos, las estrategias que se seguirán, así como las herramientas y técnicas necesarias para impulsar programas de cooperación para nuestros jóvenes, centrando nuestro interés en los Rovers y Scouters más jóvenes.

En definitiva, el Partnership Event constituye un importante evento para iniciar nuevas ideas, recursos, contactos y puntos de partida para impulsar la Cooperación Internacional de Scouts de España como una herramienta educativa muy poderosa y necesaria para continuar el cambio y la construcción de un mundo más comprometido y justo.

Print Friendly, PDF & Email