Pasos hacia el futuro en Corea

Pasos hacia el futuro en Corea Fuente OMMS
Con la apertura oficial del Primer Ministro de la República de Corea, la 38 edición de la Conferencia Scout Mundial reunió a 1.189 participantes de 150 paises que, durante cinco días, tomaron parte en sesiones y talleres. El papel de la Conferencia, formada por todas las Organizaciones Scouts Nacionales, se centra en examinar la política y las normas del Movimiento Scout a nivel mundial así como por la consecución de los objetivos del Movimiento.

Entre las medidas aprobadas, se encuentra el nombramiento y formación del Comité Scout Mundial, que renueva la mitad de sus doce miembros. Con las incorporaciones, el equipo queda formado de la siguiente forma: William F. Rick Cronk, de Estados Unidos y recién incorporado en el Comité, ocupará el cargo de presidente de la OMMS; el español Mario Díaz Martínez ostentará el puesto de vicepresidente junto al coreano Simon Rhee, también recién elegido. Conforman el Comité Scout Mundial nuevas incorporaciones como Eric Khoo Heng-Pheng (Malasia), Wahid Labidi (Túnez), John May (Reino Unido), John Neysmith (Canada), Oscar Palmquist (Brasil), que se unen a Thérèse Bermingham (Irlanda), Georges El Ghorayeb (Líbano), Nkwenkwe Nkomo (Suráfrica) y Gualtiero Zanolini (Italia).

Nuevos países miembros

Asimismo, la Conferencia dio la bienvenida a cinco nuevos países miembros. La Asociación Nacional de Scouts de Camboia, la Organización del Movimiento Scout de Kazakhstan, la Asociación de Scouts de Montenegro, Scouts de Siria y la Organización Nacional de Scouts de Ucrania participaron por vez primera en la Conferencia. La admisión de Montenegro como miembro de la Organización ha cambiado el estatus de la Organización Scout Nacional de Serbia, que continua como miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

En lo que respecta a los próximos eventos internacionales, Kenia acogerá la 13ra Rover Moot en 2010; Brasil será el país anfitrión de la 39 edición de la Conferencia Scout Mundial en 2011; ese mismo año el Jamboree se celebrará en Suecia, que pasará el testito a Japón en 2015.

Si quieres conocer más sobre los aspectos y documentos tratados en la Conferenciá y saber cómo transcurrió el 10º Foro Joven Mundial, puedes encontrar toda la información en la página de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *