Tu opinión, al más alto nivel

¿Qué piensas sobre… tu barrio, la familia, el cole, los scouts, las largas jornadas de trabajo de los padres y las madres…? ¿Qué cosas no te gustan? ¿Qué harías para mejorarlas? Queremos oír tu voz para que pueda llegar directamente a quienes están redactando el documento que, durante los próximos años, recogerá propuestas y acciones que te afectan directamente como niño, niña y adolescente. ¿Vas a dejar que hablen por ti?

Se trata de la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA), un documento que abordará en los próximos años las acciones encaminadas a que la población menor de 18 años mejore su calidad de vida y alcance mayores niveles de bienestar. Este documento se realiza junto a instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos y la protección de la infancia. Y aquí es donde tu voz se hace imprescindible.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia está trabajando para recoger las opiniones de niñas, niños y adolescentes en las cuestiones que te afectan tales como sensibilización y conocimiento de los derechos de la infancia en aspectos relacionados con familias, medios de comunicación, educación, salud, exclusión social, etc.

Para ello, la Plataforma está organizando talleres dirigidos a chavales y chavalas entre 8 y 17 años y cuyo objetivo es extraer las propuestas y opiniones de sus participantes. Los grupos que participen deberán realizar un taller de una duración aproximada de 5 horas y deberán contar entre 12 y 25 participantes. Algunos talleres serán dinamizados por monitores de la Plataforma de Infancia, existiendo a su vez un material de apoyo para que los propios educadores de los grupos scouts lo puedan llevar a cabo. Los talleres se realizarán entre los meses de marzo y junio de 2010.

Además, está previsto un curso de formación dirigido a educadores y educadoras para que puedan aplicar lo aprendido con sus educandos. Los grupos scouts que estén interesados en participar deberán enviar la siguiente ficha a sus Organizaciones Federadas antes del 9 de marzo de 2010.

Puedes encontrar la ficha de inscripción en el Área de Programas de Kraalnet.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *