Avanzando en las nuevas tecnologías

tics

Scouts de España ha abierto diferentes campañas para que puedas sacar todo el potencial educativo innovador de las nuevas tecnologías y para ello contamos con la financiación del Plan Avanza y con tu inquietud. Todavía estás a tiempo de participar en la campaña de donación de equipos informáticos, gracias al cual destinaresmos 100 ordenadores portátiles y 160 netbooks para los grupos scouts y Organizaciones Federadas, y 40 ordenadores de sobremesa para las asociaciones de ASDE en cada Comunidad Autónoma, los Servicios de Formación y Delegaciones provinciales y centros scouts.

Tienes de plazo hasta el 19 de octubre para solicitar tu equipo. Posteriormente tendrás que abonar un porcentaje del coste del mismo como requisito de cofinanciación indispensable exigido por el Plan Avanza. Puedes encontrar toda la información en Kraalnet -área de Presidencia.

Como sabes, la educación en el consumo responsable y en el uso adecuado de las nuevas tecnologías es un ámbito de actuación recogido en nuestro programa educativo y sobre el que trabajas en tu acción scout. Conscientes de que cada día sois más los y las scouters que utilizáis las TIC tanto para vuestro uso personal como para informar, difundir y educar a través de blogs, páginas web o redes sociales, os presentamos la campaña “e-educando y e-disfrutando”.

Y a esta apuesta de dotar de recursos técnicos informáticos a los grupos scouts, Scouts de España suma cada semana numerosos materiales de formación e información desde el boletín Infoscout. En la sección de “Otras noticias de interés” podrás encontrar vínculos a páginas especializadas en la navegación segura, educativa y divertida. ¡Consúltalos y úsalos para tus actividades scouts!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *