PLANTEMOS 7,8 MILLONES DE ÁRBOLES EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

22 de abril.  Este año, el tema del Día Mundial de la Madre Tierra es “Los árboles para la tierra”.

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos 5 años. Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Earth-Day-2016-Poster-Earth-Day-Network

¿Por qué los árboles? Algunas de las razones son estas: Con los árboles se ayuda a combatir el cambio climático. Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros. Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio. Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoniaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

La importancia de la Tierra para los Scouts. Dentro de la misión de Scouts de España, queremos contribuir a la educación y al desarrollo de las personas para que éstas también contribuyan a crear un mundo más justo, equitativo y feliz. Es importante impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente, y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás. De hecho, el Movimiento Scout Mundial del que Scouts de España forma parte, recibió en 2015 un Reconocimiento, el “Youth Leadership Award for the Environment” por la dedicación de 40 millones de Scouts a la protección del Medio Ambiente.

Te dejamos 20 pequeños actos (entre los que está el de plantar un árbol, evidentemente) para que contribuyas en este Día de la Madre Tierra.

Fuente: El blog verde.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *