¡Aún estás a tiempo! Participa en las propuestas de Scouts de España

Las propuestas son interesantes, enriquecedoras y, sin duda, se convertirán en inolvidables. Aún estás a tiempo de inscribirte en el voluntariado “Salud en acción” y en el III Festival de Cortos Scouts.

El voluntariado “Salud en acción” se celebrará del 21 al 30 de agosto en Madrid con el objetivo de ampliar el concepto de Educación para la Salud de manera práctica y abordar la salud desde una perspectiva bio-psico-social. Durante diez días, recibirás amplia formación sobre diferentes aspectos de la salud y actuarás en espacios reales que te permitirán conocer la dimensión e importancia de asumir hábitos de vida saludables.

Podrás desarrollar actividades de voluntariado para ofrecer animación hospitalaria infantil, conocerás asociaciones que trabajan con drogodependientes, personas con VIH/sida, diversidad sexual o trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. Tienes hasta el 15 de junio para ser parte de esta iniciativa.

El III Concurso Federal de Cortos Scouts también estará abierto hasta el lunes 15 de junio. ¿Has pensado en el guión? Sorpréndenos con tu creatividad, que podrás aplicar a una de las tres categorías en concurso:

  • De 6 a 14 años: corresponde a las secciones castores, lobatos y scouts. Las temáticas sobre las que podrás trabajar son Medio Ambiente y Coeducación.

  • De 14 a 21 años: corresponde a las secciones escultas/pioneros y rovers/compañeros. La temática de los cortos debe versar sobre Salud, pudiendo incluir prevención de drogodependencias, alimentación…

  • Todo el grupo scout: por lo que abarca a todas las edades y todas las temáticas anteriores, además de Valores que promueve el Escultismo.

  • Puedes encontrar toda la información de ambas propuestas en Kraalnet, la intranet de Scouts de España, en el área de Programas de Kraalnet.

    Print Friendly, PDF & Email
    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *