CONOCE A: JUAN REIG

¿Tienes alguna curiosidad sobre los miembros del Equipo Scout? Lanzamos #ConoceEquipoScout, una iniciativa para resolver todas las dudas que tengas. Pregunta todo lo que quieras saber y el Equipo Scout os responderá. Esta semana empezamos con:

Juan Reig Serrano, Tesorero Scout

Madrileño, miembro del Grupo Scout San Agustín 151. Para ASDE Exploradores de Madrid ha desempeñado funciones como: Formador de la Escuela “Insignia de Madera”, participante en las IV Conferencia de ASDE Exploradores de Madrid, Responsable de Crecimiento, participante en los equipos de animación de Castores, Lobatos, Tropa, Escultas, Clan y Scouter de patrulla de ASDE Exploradores de Madrid en el 22nd World Scout Jamboree en Suecia en 2011.

Miembro del Equipo de Crecimiento de ASDE Scouts de España entre 2008 y 2010. Voluntario en el 63th BP Fellows Meetingen Madrid en 2012. Comisionado Internacional de ASDE Scouts de España desde diciembre de 2012 hasta 2015. Actualmente es el Tesorero Scout y presidente de la Federación de Escultismo en España.

LOGO-06

Print Friendly, PDF & Email
6 comentarios
  1. Mariela
    Mariela Dice:

    ¿Se está pensando en alguna campaña para que los antiguos/as scouts donen? Como en otras entidades con un carnet de socio/a o algo así? Se les podría mandar un magazine de lo que se hace periódicamente, un carnet, algún tipo de merchandaising exclusivo, una insignia… seguro que mucha gente se apuntaba.

    Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Efectivamente Mariela, se está terminando el programa de donaciones de ASDE Scouts de España para facilitar lo más posible las donaciones a todas las personas que han pasado por la organización, además de pensar en como podemos agradecer su apoyo al movimiento. En principio debería estar totalmente implantado para finales de este año. Gracias!

      Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      En efecto Victoria, estamos trabajando duro para conseguir incrementar los fondos que recibimos a través de donantes particulares y de empresas, además de seguir trabajando en la búsqueda de nuevas subvenciones.

      Responder
  2. Xulio
    Xulio Dice:

    Saludos Juan

    Gracias por brindarnos esta posibilidad de comunicación directa. Yo tengo dos cuestiones:

    1) El trabajo en los grupos es por Rondas Solares y por tanto la membresía de niñas/os y scouters se organiza del mismo modo, ya que lo idea es que la gente comience en septiembre u octubre y también que, de no continuar por las razones que fueren, su baja se de también al final de la ronda, al finalizar el verano.

    Sin embargo las cuotas de ASDE son por año natural y si una persona solo está vinculado a los scouts una ronda solar (por ejemplo 2015/16) debe de pagar dos cuotas (2015 y 2016). A mi esto no me parece justo ni racional y creo que habría que buscar alguna fórmula para solucionarlo. ¿Que tal una cuota anual en dos fracciones? Si la cuota anual actualmente son por ejemplo 15,00 euros, podría haber 2 fracciones: 5 euros (cuota A) para la primera parte de la ronda (septiembre-diciembre) y 10,00 euros (cuota B) para la segunda parte de la ronda, que es más larga (enero-agosto). Incluso vería bien, si fuera necesario, que alguien se se incorpora al inicio de una ronda le corresponda pagar tanto la cuota A y B, para asegurar un pago anual, aunque se compute en ejercicios contables diferentes cada una de ellas. Bueno, ¿Como lo ves?

    2). La nueva legislación tributaria ofrece importantes deducciones fiscales, entre el 50% y el 70%, a las contribuciones (cuotas por ejemplo) a la entidades declaradas de utilidad pública, como el caso de ASDE. El caso es que como los grupos no tienen esta declaración de utilidad pública, no es posible beneficiarse de esta exención, ni siguiera de la parte de su cuota que va a ASDE. Aunque la mayoría de los grupos, sino todos, merecerían esta declaración de utilidad pública, pero está generalmente fuera de su alcance, no por su actividad, sino por todos los requisitos burocráticos y documentales que exige y que en la mayoría de los casos superaría a nuestras débiles estructuras administrativas.

    Bien, la pregunta sería ¿Hay algún modo de resolver esta situación? ¿Es posible realizar algún convenio u otra fórmula para que las familias, los scouters y/o otros socios/as puedan recibir las deducciones fiscales, que sin duda merecen, al sostener económicamente nuestra actividad?

    Bueno, … ha resultado un poco más largo de lo que imaginaba. Espero haber sido claro después de tanta parrafada. Entiendo que las cuestiones planteadas requieran probablemente una solución compleja, pero creo que resolverlas sería lo más justo para las familias, y a la postre más beneficioso para nuestra organización. Muchas gracias.

    Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Hola Xulio, respecto a la primera pregunta, reconozco que las personas que solo están una ronda en los scout se puedan ver perjudicadas, pero es cierto que el sistema no esta hecho para que los niños, niñas y jóvenes estén un solo año en los grupos, sino para que pasen mucho más tiempo. Dicho esto, veo algunas complicaciones en lo que planteas, como el tema de la cobertura del seguro o el hecho de que las familias no hacen un pago directo a ASDE Scouts de España, sino que pagan a los grupos, los grupos a las Organizaciones Federadas y estas a ASDE Scouts de España, y esta propuesta obligaría a duplicar el número de pagos (y por tanto, posiblemente el número de errores) y la gestión. Por todo esto creo que la manera en la que trabajamos es la más adecuada, aunque pueda perjudicar a quienes solo están una ronda en los grupos. A pesar de todo por supuesto es cuestión de hablarlo y de estudiar propuestas. Respecto a la segunda pregunta, estamos en ello. La nueva legislación nos ofrece una serie de oportunidades que sin duda debemos intentar aprovechar y por eso estamos analizando bien el texto y buscando el mejor modo de aplicarlo para poder beneficiar a todas las familias y a los/las scouts. Gracias!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *