#PreguntaEquipoScout: Diego Cobos

Diego Cobos Chacón, Presidente Scout

Gaditano, ha sido miembro del Grupo Scout Flor Roja, el Grupo Scout María Auxiliadora 278 y del Grupo Scout Flor de Lis 598.

Para ASDE Scouts de Andalucía ha sido representante de los Grupos de la Delegación de Cádiz en el Consejo Scout de Andalucía, delegado Territorial de Cádiz, formador y secretario de la Escuela “Insignia de Madera”, responsable del Área de Programas Educativos, delegado en sucesivas Asambleas federales. Ponente en la IV Conferencia de Scouts de Andalucía y participante en varias Conferencias Federales. Pañuelo de Honor de ASDE Scouts de Andalucía Formador de Formadores.

Coordinador Federal de Educación Scout desde 2009 a 2012. Coordinador del Equipo de Evaluación y Control de Calidad del Servicio Federal de Programas de ASDE desde el año 2005 al 2006 y actual Presidente Scout desde diciembre de 2012.

RESPUESTAS:

Os presentamos a continuación las respuestas que Diego Cobos Chacón ha dado a las preguntas realizadas los últimos días a través de la web.

Ángel dijo:
Sr. Presi: ¿Verdad que es una idea ‘cojonuda’ la de dedicarle un grupo escultórico, una escultura, o al menos un busto con pedestal, a Baden Powell, en Las Palmas de Gran Canaria, y que a ello se debe volcar Scouts de Canarias con su presidente al frente?

 

Estimado Ángel:

Tras más de cien años de historia, el movimiento scout debe trabajar para el reconocimiento de todos sus miembros y del propio Método. En España, nos llegan reconocimientos desde multitud de instituciones y entes, en forma de Premios, nominaciones, nombres de calles, bustos, etc. Nunca está de más estos reconocimientos, aun cuando siempre realizamos nuestras acciones sin esperar nada a cambio, ni recompensa alguna. Lo que sí que es cierto, es que estos nos dan publicidad y valor a nuestros voluntarios y a todo el Escultismo en general. Por eso, desde ASDE se trabaja para que sean numerosos y de calidad.
También muchas OOFF están trabajando arduamente en la consecución de estos reconocimientos. Sirva como muestra la escultura inaugurada brillantemente la semana pasada en la ciudad de Murcia. Siempre es una buena idea, querido Ángel, incrementar nuestro reconocimiento social e institucional.
Te rogaría que transmitieras tu genial iniciativa a ASDE-Scouts Exploradores de Canarias, sin menoscabo de asegurarte que personalmente me interesaré por su consecución en el menor tiempo posible.

Muchas gracias.

Print Friendly