Premiados de los 1º Premios Scouts

Los Premios Scouts reconocen la labor de personas y organizaciones que colaboren o hayan colaborado de manera significativa con ASDE-Scouts de España en favor de nuestra infancia y juventud y que fomenten valores que promovemos desde el escultismo: educación para la paz, voluntariado, hábitos saludables, defensa de la naturaleza…

Las candidaturas han sido presentadas por Scouts destacando la labor de determinadas entidades con las que colaboran y nos ayudan a construir un mundo mejor.

Coincidiendo con la celebración del Festival Scout 2012 se entregarán los premios de la 1º Edición de los Premios Scouts en las categorías de voluntariado y valores y de respeto y cuidado del Medio Ambiente. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 28 de abril en el hotel Híberus de Zaragoza.

En la categoría de Voluntariado y valores, se ha premiado a Cruz Roja por la apuesta firme que desde esta entidad se hace por el voluntariado, por su larga trayectoria de buen trabajo en nuestro país y sobre todo por los Principios de la organización que son enteramente compartidos por el Movimiento Scout

En la categoría de Respeto y cuidado del Medio Ambiente, se ha premiado al Instituto de la Juventud de España  por el apoyo continuado a los programas y proyectos medioambientales de las entidades de juventud y más concretamente por su apoyo al proyecto del Centro Scout Griébal.

 

¡Ya puedes ir pensando en tus candidatos para los Premios Scout 2013!

 

 

 

 

Print Friendly
5 comentarios
    • ASDE Scouts de España
      ASDE Scouts de España Dice:

      Hola!
      Sí que hay Grupos Scouts en País Vasco y Navarra pero no son de ASDE, aunque estamos trabajando para poder llevar nuestra forma de entender el escultismo a Euskadi y abiertos a apoyar nuevas iniciativas
      Saludos!

      Responder
  1. MIGUEL NAVARRO SANCHEZ
    MIGUEL NAVARRO SANCHEZ Dice:

    EN PRIMER LUGAR, ME GUSTARIA MOSTRAR MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.
    ESCRIBO ESTE COMENTARIO PORQUE ME PARECE INJUSTO QUE DESDE NUESTRA FEDERACION, PRECISAMENTE ESTE AÑO EN QUE SE CREAN POR PRIMERA VEZ ESTOS PREMIOS SCOUTS, NO SE HAYA TENIDO EN CUENTA LA LABOR TAN TREMENDA DE VOLUNTARIADO, SIN PRECEDENTES EN NUESTRO PAIS, QUE SE REALIZO EN LORCA COMO CONSECUENCIA DE LOS SEISMOS DEL 11 DE MAYO, NO SOLO POR LOS SCOUTS DE LA PROPIA CIUDAD SINO POR MILES DE SCOUTS DE TODA LA REGION DE MURCIA E INCLUSO DE PROVINCIAS VECINAS.
    ESTOS JOVENES SE LANZARON DESINTERESADAMENTE A LAS CALLES DE UNA CIUDAD DEVASTADA PARA, SIMPLEMENTE, SERVIR A LOS MUCHOS CIUDADANOS QUE EN ESOS MOMENTOS NOS ENCONTRABAMOS EN UNA SITUACION CRITICA.
    FUERON LOS PRIMEROS EN MONTAR SUS TIENDAS PARA REFUGIAR A LOS LORQUINOS QUE NO TENIAN DONDE QUEDARSE ESA NOCHE, LIDERARON LA PREPARACION Y EL REPARTO DE COMIDA PARA LOS MAS NECESITADOS, ALEGRARON A LOS NIÑOS Y NIÑAS LORQUINOS A TRAVES DE MULTITUD DE ACTIVIDADES DE ENTRENIMIENTO Y ASI MULTITUD DE ACTOS DE ESTE TIPO. TODOS ESTO DURANTE VARIOS MESES.
    Y LO HICIERON CON EL MISMO ESFUERZO E ILUSION QUE PREPARARON DIAS ANTES DEL TERREMOTO, ESE MAGNIFICO FESTIVAL FEDERAL CON EL QUE DELEITARON A TODOS LOS ASISTENTES, SENTANDO UNA VEZ MAS PRECEDENTE EN CUANTO A LA ORGANIZACION Y PREPARACION DE EVENTOS SCOUTS DE ESTE TIPO.
    SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TAL Y COMO NOS ENSEÑO NUESTRO FUNDADOR.

    YO, COMO LORQUINO, COMO DAMNIFICADO DE LOS TERREMOTOS Y COMO SCOUT, SI QUE ME HUBIESE PARECIDO JUSTO RECONOCER LA LABOR DE ESTOS MILES DE SCOUTS ANONIMOS QUE DEMOSTRARON SER VERDADEROS HEROES.
    DESDE MUCHAS INSTITUCIONES SE HA PREMIADO Y RECONOCIDO LA LABOR DE ENTIDADES COMO CRUZ ROJA, LA UME, EL EJERCITO, PROTECCION CIVIL, ETC, TODAS ENTIDADES DIGNAS DE TODOS LOS ELOGIOS Y RECONOCIMIENTOS PERO CREADAS Y FINANCIADAS ESPECIFICAMENTE PARA AYUDAR A LA CIUDADANIA EN SITUACIONES COMO ESTAS.
    ENTIENDASE ESTE COMENTARIO COMO UNA OPINION PERSONAL SOBRE ALGO QUE, COMO MIEMBRO DE LA FEDERACION, ME HUBIESE GUSTADO QUE SE HICIESE DE OTRA FORMA.
    ME DESPIDO VOLVIENDO A FELICITAR A LOS PREMIADOS Y MOSTRANDO MI TOTAL RESPETO POR EL JURADO DE ESTOS PREMIOS.

    MIGUEL NAVARRO SANCHEZ
    LORQUINO Y SCOUT

    Responder
    • ASDE Scouts de España
      ASDE Scouts de España Dice:

      Hola Miguel,

      Muchas gracias por tu comentario. Los premios Scout se han pensado para premiar a aquellas entidades o personas no scout que defienden los valores que se defienden desde el escultismo y que colaboran con Grupos o Organizaciones Federadas de forma activa. Dicho esto, se podría haber premiado al voluntariado ciudadano o la actuación de alguna entidad en especial tras el terremoto de Lorca pero siempre es necesario que se presente la candidatura por parte de un miembro de ASDE-Scouts de España. Por ello te invitamos a presentar la candidatura de algún premiado para el año que viene.Te paso el link donde encontrarás toda la información de los Premios Scout.

      Muchas gracias!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *