Premio ValorS 2007. El servicio como punto de referencia.

Premio ValorsLa inauguración de la exposición sobre el Centenario del Movimiento Scout fue el pistoletazo de salida para la entrega del Premio ValorS 2007 organizado por el grupo Scout Alcora perteneciente a Scouts Valencians.
El resto del acto consistió en una ponencia en torno a la educación en valores y la entrega del premio que consiste en otorgar la condición de Scout honorifico del G.S. Alcora, un diploma acreditativo y una pieza cerámica confeccionada por Belén Goterris, artísta formada en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.
Entre los asistentes, el Premio Principe de Asturias. D. Federico García Moliner, el Catedrático D. Fernando Latre, D. Salvador Cabedo Ex Vicerrector de la UJI, el Alcalde de l’Alcora, así como diversas personalidades del sector cerámico Castellonense, y un conjunto de amigos que completaron las 200 plazas de aforo del salón de actos de la ESCA .
Pocas veces en un acto ponente y premiado presentan tantas sinergias. El ponente fue D. Santiago Matas Utrillas, referente para el escultismo español y mundial y el galardonado D. Mariano Gil Ascón referente para la sociedad alcorina por su entrega y servicio “sin esperar nada a cambio”.
Los dos han llegado a lo más alto en sus respectivos empleos. Santiago como Teniente Coronel del ejercito del aire, Mariano como empresario azulejero de referencia (ahora jubilado), los dos siempre han tenido presente que quienes les rodeaban eran personas y no números… y esa humanidad se dejo ver tanto en la ponencia del primero como en el video que sobre la vida de Mariano confeccionaron los propios miembros del Clan del G.S. Alcora.
El acto cuenta con el patrocinio de Caja Rural Alcora, y la colaboración deOnda Cero Castellón, Europa FM y la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora y por primera vez el presidente de ASDE ha felicitado a los miembros del grupo por esta iniciativa en pro del Escultismo.
Para más información: http://premiovalors.org

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *