Un grupo scout de Málaga, reconocido con el Premio Andalucía de Medio Ambiente

Un grupo scout de Málaga, reconocido con el Premio Andalucía de Medio AmbientePor su compromiso con la conservación y mejora del Medio Ambiente, el Grupo Scout 125 San Estanislao de Málaga ha sido reconocido con el premio Andalucía de Medio Ambiente, en la disciplina de educación ambiental. El premio, dotado con 3.000 euros, diploma y escultura, será entregado el próximo viernes 26 de septiembre en el Teatro Aracena de Huelva.

La trayectoria de este reconocimiento ha galardonada en ediciones anteriores la actuación de entidades como el Servicio de SEPRONA de la Guardia Civil; el Jardin Botánico de Córdoba, la Estación Biológica de Doñana, el Aula del Mar de Málaga, el Programa Tierra y Mar de la RTVA y la World Wildlife Fundation WWF/ADENA, entre otras.

“Sin duda este premio es un incentivo para seguir trabajando en educación ambiental, algo que llevamos haciendo hace muchos muchos años”, señala Carlos Jiménez, del Grupo Scout San Estanislao. En su opinión, “este reconocimiento va a contribuir a visibilizar no sólo la acción de nuestro grupo, sino la de todo el Escultismo en España”.

Los premios, convocados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, reconocen a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que han destacado durante 2007 en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades. Estos premios incluyen nueve modalidades diferentes: gestión medioambiental en la empresa, producto respetuoso con el Medio Ambiente, compromiso ambiental, comunicación ambiental, educación ambiental, conservación de la Naturaleza, sostenibilidad urbana, medioambiente global, y premio a toda una carrera profesional.

“Seleccionaron 17 finalistas en nuestra categoría y no confiábamos en ganar el premio, ha sido una gran sorpresa, que nos reafirma que vamos por el camino acertado”, valora Jiménez.

Y el camino incluye numerosos y amplios proyectos por los que ha sido evaluada su actuación. Entre las últimas actividades realizadas por el grupo scout, cabe destacar la denominada el “Pinsapar del Centenario”, que consiste en la repoblación de este abeto endémico de Andalucía de la zona de Los Sauces y el peñón de Ronda en la Sierra de las Nieves (Málaga).

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *