Scouts de Extremadura, Premio Regional al Voluntariado Social

encuentro de jóvenes scouts

Miguel González, presidente de Scouts de Extremadura, recogió el martes 11 de enero en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlametno Autonómico el Premio Regional de Voluntariado de manos de Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea de Extremadura.

Scouts de Extremadura ha sido reconocida con el Premio Regional al Voluntariado Social, un galardón promovido por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura con el objetivo de destacar la labor realizada por las personas voluntarias de la región.

Estos premios son un galardón a personas físicas o jurídicas que participan o desarrollan programas o acciones de voluntariado social en Extremadura habiéndose distinguido de modo “extraordinario” en la promoción del voluntariado social o en la ejecución de actividades o programas sociales a favor de colectivos desfavorecidos, a través del ejercicio o gestión del voluntariado.

Junto al reconocimiento de Scouts de Extremadura, también ha sido concedido el premio en la categoría individual (personas físicas) a la voluntaria extremeña Mercedes Moreno. Los premios, de carácter honorífico, consisten en un reconocimiento público a los galardonados mediante la entrega de una placa conmemorativa y de un certificado o diploma.

Una vez realizada la convocatoria de la primera edición y recibidas las propuestas, ha sido el Consejo Regional del Voluntariado el encargado de designar a los premiados.

Scouts de Extremadura, Organización Federada de ASDE-Scouts de España, cuenta en la actualidad con 14 grupos scouts en toda la región y con cerca de 1.200 niños, niñas y jóvenes scouts que promueven el voluntariado y raelizan actividades educativas medioambientales, de integración, salud, paz y desarrollo…

Si quieres conocer mejor la labor de Scouts de Extremadura, puedes acercarte a sus proyectos y sus sueños en la revista Scouts (página 8 y 9).

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Félix Horro Pita and others. Félix Horro Pita said: RT @scout_es: Felicidades a Scouts de Extremadura, Premio Regional al Voluntariado Social http://bit.ly/gFf5Qg […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *