¿Preparadas y preparados para la World Pride?

WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

El Sábado 1 de Julio de 2017 a las 17:00 tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTB más grande del Mundo (de 17 a 24 horas, de Atocha a Colón).

La manifestación estatal recorrerá, una de las principales arterias de Madrid.

La Manifestación es el acto central del WorldPride y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales.

La manifestación recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de un 2.000.000 personas.

Scouts de España ya estamos participando desde el lunes en el Summit, Congreso Internacional de Derechos Humanos. El sábado estaremos con nuestra pancarta de Scouts Con Orgullo, únete a nosotros con tu pañoleta, o sin ella, haz visible las injusticias que todavía existen hacia los colectivos LGTB+.

Aquí tienes toda la Programación. 

Si vienes de fuera, aquí puedes leer cómo moverse en Madrid durante la World Wide Pride.

Print Friendly