PREPARANDO LA SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

Este año tenemos una nueva cita con la educación, en esta ocasión del 24 al 29 de abril de 2016, una semana para hacer fuerza dentro de la Campaña Mundial por la Educación, en 2017 bajo el lema “PIDO LA PALABRA POR LA EDUCACIÓN”. Entra en su web para encontrar cómo actuar desde el punto de vista de la ciudadanía, organizaciones, representantes políticos, centros educativos.

¿Quiénes somos en la SAME? Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Es una semana, normalmente en abril, donde los más de 124 países que trabajamos por garantizar el derecho a la educación, nos movilizamos para llamar la atención de la comunidad educativa, de los medios de comunicación, de la sociedad en general y especialmente, de los representantes políticos sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y todas en el mundo.

Somos una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo que nos movilizamos para reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos internacionales firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo.

A día de hoy 124 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo no van a la escuela, de ellos, 59 millones no acceden a la educación primaria y 65 no van a la escuela secundaria y necesitan que su voz se oiga.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

Mientras se preparan las acciones y materiales para este año, os adelantamos este material didáctico para sensibilizarse y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del Derecho a la Educación. Este año, bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, abordamos la Agenda 2030 de Educación (Declaración de Incheon y ODS4) y la importancia tanto de la rendición de cuentas de los Gobiernos como de la participación ciudadana en el desarrollo de estos procesos. Desde Scouts de España hemos participado elaborando la propuesta didáctica de 12 a 16 años:

Descarga el PDF aquí.

 

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *