Prevención de riesgos en actividades scouts

¿Te interesa? Pues buscamos gente que quiera participar en el equipo de trabajo “Kotick” sobre prevención de riesgos en actividades scouts. El objetivo es desarrollar un Plan Integral de Gestión del Riesgo en ASDE en la línea de trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos años sobre prevención de riesgos en actividades scouts y responsabilidad civil. En el último Consejo Federal de 2012 se aprobó el “Plan de Seguridad en Actividades Scouts. Iniciativas de protección y prevención del riesgo para scouts. Hoja de ruta para la implantación” disponible en tu Organización Federada.

Las personas que entren en el equipo representarán a su Organización Federada en este proceso y participará en las reuniones on-line. Además seréis los encargados/as de trasladar a los grupos el plan de seguridad.

Si quieres contribuir con tu experiencia, tus ideas y tu dedicación en el desarrollo del Plan Integral de Gestión del Riesgo en ASDE, ponte en contacto con tu Organización Federada.

El límite para enviar tus datos es el 15 de abril

¡Esperamos vuestra participación!

Print Friendly, PDF & Email
5 comentarios
  1. laura toro
    laura toro Dice:

    Hola carlos
    soy laura toro, soy scout de medellin colombia de la corporacion scout de antioqua, en este momento me encuentro en proceso para obtener mi insignia de madera para esto estoy escribiendo un articulo y me gustaria, si puedes que me enviaras el material que tienes sobre seguridad en las actividades.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Buena caza!

    Responder
  2. Carlos Rodríguez
    Carlos Rodríguez Dice:

    Hermanos Scouts:

    La Asociación de Scouts de Venezuela tiene una charla sobre seguridad en las actividades. El material de apoyo es de mi autoría y puedo enviárselos (incluyendo la presentación en powerpoint de la charla), solo necesito una dirección de e-mail.
    SLPS
    Carlos Rodríguez

    P.D.: la inclusión de una charla, curso u otra actividad de formación al respecto también significa un probable descargo legal- para la Asociación- en caso de accidentes

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] seguridad es una de las prioridades actuales de la Federación, hay un equipo de trabajo, KOTIC, que está elaborando una serie de fichas para que los GS puedan acreditar el nivel de seguridad de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *