Scouts de España, movilizada contra la pobreza

imagen cartel campaña 2010 Alianza contra la Pobreza

Porque la pobreza sigue en aumento y la justicia social se reduce, porque más de 1.400 millones de personas viven en situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre a diario, porque como ciudadanos y ciudadanas comprometidas tenemos mucho que hacer y decir para contribuir a construir un mundo mejor, te invitamos a que este fin de semana participes en las manifestaciones que tendrán lugar en todo el país para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Bajo el lema “La pobreza no está en crisis, aumenta”, Scouts de España estará presente en la manifestación convocada por la Alianza Española contra la Pobreza en Madrid el 17 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La marcha saldrá de Cibeles a las 12.00 horas y transcurrirá hasta Sol. Está previsto que más de 20 ciudades se sumen a esta convocatoria. Puedes consultar en www.rebelatecontralapobreza.org las citas fijadas.

Además, hoy miércoles comienza la Semana de Movilización contra la Pobreza, que se prolongará hasta el domingo 17 de octubre. Durante estos días se desarrollarán numerosas acciones de sensibilización y presión para recordar a los líderes políticos que cumplan con sus promesas para erradicar la pobreza y exigirles que, ante esta crisis, prioricen los derechos humanos a los intereses económicos.

Conscientes de la importancia de ejercer un papel activo en la sociedad y de la necesidad de implicarnos desde la infancia y la juventud en la construcción de un mundo más justo e igualitario, os animamos a hacer visible y sonora la acción transformadora y comprometida de los y las scouts en los barrios, los pueblos y ciudades donde estamos presentes.

Sin el esfuerzo de todos y todas el cambio hacia un desarrollo sostenible, equitativo y justo va a ser inalcanzable. ¡Rebélate contra la pobreza!

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alex_lanu and Rocio Garcia, ASDE Scouts España. ASDE Scouts España said: Scouts de España participa en la semana de movilización contra la pobreza http://bit.ly/aN2cKA […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *