Griébal acoge en agosto un voluntariado scout ambiental con jóvenes de todo el país

El sábado 14 de agosto, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Aínsa (Huesca) (Pza. Mayor, 1 – 22330) la inauguración del voluntariado ambiental “Mójate por los ríos”, una iniciativa de la ONG Scouts de España coordinada por Scouts de Aragón. Esta actividad, de ámbito nacional, se desarrollará del 14 al 21 de agosto en el Centro Scout Griébal (Huesca) dentro del programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El acto de presentación contará con Marta Aparicio Sainz, directora del Instituto Aragonés de la Juventud, con el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz Pérez, y con el responsable de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo Sanz. Como representantes de ASDE asistirán Tomás Ruíz Brückel, tesorero de la entidad, y Esteban Urgel Esteban, presidente de ASDE-Scouts de Aragón.

El objetivo de este voluntariado es transmitir entre jóvenes de todo el país la necesidad de actuar en la protección y promoción de los ríos y sus entornos, así como de profundizar en aspectos técnicos medioambientales. Para ello se ha diseñado un completo programa de actividades formativas y prácticas.

mojate por los rios

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *