Europa, de sus ciudadanos y ciudadanas

logo de las Jornadas Cívicas 2010

En el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, ONGs y plataformas sociales se han propuesto organizar la mayor reunión de la sociedad civil europea para acercar a los ciudadanos y ciudadanas el proceso de construcción de la Unión Europea. Y Scouts de España también forma parte de esta iniciativa, que se presentará mañana miércoles, 17 de febrero, en Madrid.

Bajo el nombre “Jornadas Cívicas Europeas 2010. Por la ciudadanía europea” las entidades de la sociedad civil quieren promover un punto de encuentro para la reflexión, la elaboración de conclusiones y el diálogo con las instituciones nacionales y europeas dirigido a los y las representantes de los más de 100 millones de europeos y europeas que se organizan libremente en el movimiento asociativo.

Las entidades promotoras de estas jornadas son ASDE- Scouts de España, Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Documenta, Movimiento Europeo y Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Cives, Fundación Ferrer y Guardia, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España y Solidaridad Internacional.

Más información:
Fundación Cives

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *