PROGRAMA “ANA”

PROGRAMA “ANA” (Alimentación, Nutrición y Actividad Física). Come sano y muévete. 12 decisiones saludables.

El programa ANA promovido por FUNDADEPS y Grupo Panrico por la cultura del equilibrio en actividad física y nutrición. Una alimentación sana y equilibrada en los primeros años de vida garantiza un adecuado desarrollo físico e intelectual. Además, en esta etapa se adquieren muchos hábitos y rutinas que nos acompañarán el resto de nuestra vida, entre ellos los de alimentación.

El Programa ANA pretende desarrollar un conjunto de acciones dirigidas a la población general con especial interés en los profesionales, las familias y el ámbito empresarial, para la promoción de una alimentación y una actividad física saludables.

Las investigaciones científicas señalan que, en este siglo XXI, la sociedad está viviendo una transición, en la que las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, el cáncer y la obesidad- están aumentando entre la población. Esos mismos estudios demuestran que muchas de esas patologías están directamente relacionadas con nuestros hábitos y estilos de vida, con especial énfasis en los problemas generados por las dietas inadecuadas, el sedentarismo y el desequilibrio energético que esas conductas generan.

Tomando como marco la Estrategia NAOS, promovida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Programa ANA pretende centrar sus acciones en torno al concepto de equilibrio. Si buena parte de las principales enfermedades se relacionan con el desequilibrio existente tanto en la distribución de los distintos tipos de nutrientes que componen la dieta como en la relación entre ingesta y gasto energético, nuestro objetivo prioritario como sociedad debe ser desarrollar una nueva cultura del equilibrio en materia de alimentación y actividad física como herramientas para la prevención de enfermedades.

Para más información:

http://www.programa-ana.es/

http://www.youtube.com/watch?v=ryGDMYhgiFM

Esta línea de trabajo confluye con la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, orientada al fomento de una alimentación equilibrada, variada y moderada, y en la práctica de ejercicio físico. Se va concretando a lo largo de los distintos meses de 2013 a través de mensajes  o leyendas, incluidos en las campañas publicitarias en el medio televisivo. En Mayo: nos proponen “Camina 30 minutos al día”.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/convenio_lucha_obesidad.shtml

Desde ASDE trabajamos en el desarrollo de hábitos saludables desde la infancia, promoviendo la alimentación sana, el ejercicio físico y la promoción y educación para la salud desde edades tempranas. Las propuestas prácticas que desarrollamos son múltiples en campañas, publicaciones y programas, te ofrecemos algunas.

Infoscout especial salud: http://scout.es/mailing/113/index.html

Diversión con CTRL: http://scout.es/32-grupos-scout-trabajan-en-prevencion/

Publicación: Come bien, juega mejor: http://scout.es/%E2%80%9Cjuega-bien-come-mejor%E2%80%9D/

Campamento saludable: http://issuu.com/scout_es/docs/campsaludcastores/1

http://issuu.com/scout_es/docs/campsaludlobatos/1

Haz clic en tu salud: http://scout.es/haz-clic-en-tu-salud/

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *